Previa Euroliga | Inédito duelo Madrid – Maccabi en Belgrado
El Real Madrid visita Belgrado para enfrentar al Maccabi Tel Aviv en el partido que estaba aplazado por el conflicto bélico en Israel. Los blancos llegan como líderes invictos con un partido menos que el resto. Se vienen varias semanas de doble jornada europea con otro partido en liga.
El Real Madrid pudo rotar el pasado fin de semana ante Andorra. De hecho, ni Facundo Campazzo ni Gaby Deck salieron a pista. Esto demuestra el fondo de armario de los blancos que aún con lesiones, se puede permitir rotar y dar descanso. La mejor noticia que nos dejó el partido del fin de semana fue la vuelta de Carlos Alocén. Más de 600 días después de su lesión de cruzado, Carlos pudo disfrutar en pista. El madridismo sonríe con el regreso del base maño, veremos si está listo para Euroliga.
En cuanto a la enfermería, la única baja es la de Gerschon Yabusele, al que no se le espera hasta el próximo año.
Equipo sacudido por la guerra
Al conjunto israelí le ha salpicado por completo el conflicto bélico. Varios de sus partidos han sido aplazados y se han visto obligados a jugar en Belgrado para mantener la seguridad. Esta situación es obviamente una lacra para un equipo que el año pasado estuvo a punto de colarse en la Final Four y que tenía buenas sensaciones para intentarlo de nuevo este año. Actualmente en la mitad de la tabla, esta temporada va a ser cuanto menos extraña para un equipo que no va a poder recibir el apoyo de su afición.
En cuanto a lo meramente deportivo, hay dos grandes nombres que resaltan en Maccabi. Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV son los principales referentes. Siendo el perímetro claramente la mayor ventaja del conjunto que dirige Oded Kattash. Su principal activo en el interior es Roman Sorkin que está cuajando buenos números hasta el momento.
Las claves
Obviamente gran parte del partido vendrá condicionada con lo cómodos que se puedan sentir tanto Lorenzo Brown como Baldwin en pista. Sin embargo, el Madrid dispone de uno de los mejores defensas exteriores de todo el campeonato en Campazzo, que además viene descansado. El argentino es la batuta del equipo de Chus Mateo y a su alrededor se distribuye uno de los juegos más atractivos que se han visto en Madrid en mucho tiempo. También hay que hablar del factor Mario Hezonja que lleva dos partidos a un nivel colosal y que parece que por fin puede establecer un ritmo regular consolidándose como uno de los mejores del continente en su puesto. El duelo en el poste parece favorable a los blancos a pesar de tener enfrente a un conocido como Jasiel Rivero.
Estaremos atentos para este inédito duelo entre Madrid y Maccabi en Belgrado. Lo podremos ver a partir de las 20:45 en Movistar+.