La prioridad del Real Madrid: cerrar la renovación de Ancelotti antes de Navidad
Fran Santiago/Getty Images
El club blanco confía en que el italiano acepte la propuesta de continuar dos temporadas más, según Relevo
Desde el Real Madrid se tiene una fe ciega en Carlo Ancelotti. En Valdebebas esperan un ‘sí’ del técnico de Reggiolo para alargar la vinculación durante dos campañas más y, todo ello, antes de que concluya el año, en Navidad. Así, una vez que dé inicio el próximo año ya se tendría atado al capitán del barco para archivar una carpeta que lleva meses suscitando intereses.
Es una realidad que en Brasil se pide a voces la llegada de Ancelotti para reconducir el rumbo de la Canarinha, una selección que no consigue ver la luz al final del túnel. Son muchas las voces que han puesto al actual entrenador blanco en el trono brasileño. Sin ir más lejos, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseveró (el pasado verano) que Carletto estaría a las órdenes del combinado auriverde en la Copa América.
Pero ante todo el ruido exterior, el italiano ha mantenido siempre la misma postura. Y no es otra que la de tener al Real Madrid como primera opción. Tras esas palabras del máximo responsable de la Confederación Brasileña de Fútbol, los dirigentes blancos se reunieron con Ancelotti y le transmitieron que si los resultados fructificaban, la oferta de renovación iba a llegar en los últimos meses del año. Con lo cual, las buenas notas hasta el momento hacen que la cúpula madridista espere que el técnico acepte la propuesta.
El historial de Carletto con el club de las 14 Copas de Europa da para un capítulo aparte, que al mismo tiempo es casi interminable. En la zona noble del Santiago Bernabéu se quiere zanjar el tema cuanto antes, siendo la previa navideña el momento idóneo para que el 2024 de inicio con un Carlo Ancelotti para rato.