Crónica RM Fem | Las blancas recuperan la confianza antes del parón de selecciones contra un equipo en zona de descenso (5-2)
María Jiménez/Real Madrid
El conjunto blanco vence 5-2 al Sporting de Huelva, y consigue una alegría para su afición, que lamentaba ver como su equipo no conseguía levantar cabeza tras derrotas y empates. Aun así, no es un partido para sacar pecho, el Sporting de Huelva no es rival directo, encontrándose en la zona de descenso. La prueba de fuego para las blancas llegará ante el Sevilla el 9/12 y ante el Paris F.C. el 14/12. ¿Será esta victoria el comienzo de una nueva y mejor racha para las de Toril?
Sorpresas en un once acusado por bajas
Tras encarrilar dos derrotas seguidas ante el Barcelona Femení (Jornada 9 de Liga) y ante el BK Häcken (Champions), las bajas siguen sin favorecer al conjunto blanco, se suman por molestias Rocío, y Bruun tras el golpe del otro día ante el conjunto sueco. Así, con los recursos mermados, conseguía la titularidad Møller, que apenas ha disputado minutos en lo que va de temporada y Marisa García, la delantera de 17 años del B, que asumía su primera titularidad con el primer equipo.
En portería, descanso para Misa y protagonismo para Mylène Chavas. Mención especial a Athenea del Castillo, que cumple con este encuentro su partido nº 100 en el Real Madrid Femenino, con un total de 17 asistencias y 21 goles.
Primera parte de dominio blanco: brilla la banda izquierda
El Real Madrid dominó por completo. La posesión es prueba de ello. 72% para las de Toril frente al 28% del conjunto andaluz. Llevábamos tiempo sin ver fluir tan bien al RM en el centro del campo. Si bien es verdad que el Sporting de Huelva no es un rival directo (en términos físicos y técnicos), para el Real Madrid Femenino todo es un reto teniendo en cuenta su situación.
Olga Carmona y Athenea del Castillo hicieron brillar al Real Madrid, con total protagonismo de la banda izquierda. Las primeras llegadas al área llegaron de la número 7 en el 3’ y en el 9’, haciendo lo que mejor sabe hacer, apurar hasta la línea de fondo y centrar, dejándonos en el camino recortes espectaculares.
En el minuto 15 llegó el primer disparo a puerta del partido de las botas de Zornoza, pieza fundamental en el centro del campo tras las bajas. Las de Toril seguían intentándolo, Athenea ganaba confianza en sí misma y mostró el desparpajo que no fue capaz de demostrar ante el Häcken; en el 23’, se interna por la izquierda, bailando con el balón, y saca un chut que salva de manera providencial Meršnik. El conjunto blanco no hacía más que romper líneas y avisar. Esto solo acababa de empezar.
En cuestión de 5 minutos, del 37’ al 42’ el Real Madrid anotó 3 tantos. Athenea aprovecha un rechace y la coloca de manera imposible para la portera eslovena. 2 minutos después, tras un balón perfecto de Ivana Andrés, llega un golpeo de cine de Olga Carmona, que anota su primer gol en Liga. Para acabar el recital, tras una jugada que tiene también a Olga como protagonista, Raso sentencia y consigue el 3-0 en el marcador. El partido se va al descanso. Buen sabor de boca para las blancas.
Møller aparece cuando el equipo la necesita
En la segunda parte también hemos podido ver a un Real Madrid dominante. Continuaban las internadas por banda de Athenea y Raso. Un fallo inoportuno de Mylène Chavas era aprovechado por Isina para anotar el primer gol del conjunto onubense en el 57’.
Ante el gol, el cuadro merengue no se rindió ni se vino abajo, todo lo contrario. En el 62’ un fallo de Kojima en la salida de balón es interceptado por Møller, que apareció como la más lista de la clase para anotar su primer tanto de la temporada. Pero esto no acaba aquí. En el 63’, Møller también, tras asistencia de Athenea, llevaba en sus botas el 5º y último gol de las blancas en el partido. Y bueno, ¡a punto estuvo de marcar un hat trick y de llevarse el balón a casa! Falló una oportunidad clarísima en los últimos minutos del encuentro.
El Sporting, pese a estar siendo asediado, tenía ganas de creer. Cienfuegos se inventó en el 90’ un disparo desde fuera del área con el que Chavas no pudo hacer nada. Fue un golazo, pero la superioridad de las blancas ya estaba escrita en el terreno de juego. Con 5-2 en el marcador, Elía Martínez pitó el final del encuentro. Victoria para las de Toril, que se quita un peso de encima aunque haya tenido que escuchar continuos gritos de “Toril dimisión”.
Ficha técnica
Real Madrid (5): Chavas; Teresa (Maite Oroz 66’); Ivana; Olga; Oihane (Kenti 46’); Kathellen; Raso (Paula Comendador 79’); Møller; Zornoza (Freja Siri 67’); Athenea; Marisa (Olaya Enrique 66’).
Sporting de Huelva (2): Meršnik; Konat; Ana Carol (Hmírová 52’); Carrasco R.; Margraf; Isina (Sofía Hagman 68’); María Ruíz, Patri Ojeda; S. Castelló (Cienfuegos 52’); De Filippo (Sarai Gómez 83’); Miku.
Goles: 1-0: Athenea en el 37’. 2-0: Olga Carmona en el 39’. 3-0: Hailey Raso en el 42’. 3-1: Isina en el 57’. 5-1: Møller en el 63’ y 64’. 5-2: Cienfuegos en el 90’.
Árbitra: Elía Martínez Martínez. Amonestó a Sandra Castelló en el 35’ y a Olaya Enrique en el 73’.
Estadio: Alfredo Di Stéfano.