Algo pasa con Arda Güler
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
¿Qué pasa con Arda Güler? Esa es la pregunta que el madridismo se hace. Una pregunta sencilla, pero con difícil respuesta. Seguramente el que más vueltas dé a esta cuestión sea el propio jugador turco, que debe encontrarse perdido en un laberinto que por el momento no tiene salida.
El 6 de julio de 2023 el Real Madrid anunciaba el fichaje del joven turco Arda Güler. El conjunto blanco ganaba la batalla al Barça por el fichaje de la nueva perla del fútbol europeo. Se desataba la locura y la expectación ante uno de esos movimientos sorpresa de los blancos.
El comunicado oficial de su fichaje, se convirtió en uno de los tweets más virales de la red social «X» con millones de interacciones.
En la rueda de prensa se pudo ver a un chico con las ideas claras, que hizo las delicias del madridismo tras haberse decantado por el Real Madrid por encima de todos.
Un viejo conocido de la casa blanca como es Mesut Ozil, avalaba el fichaje blanco. Tras pocos entrenamientos, el cuerpo técnico y el vestuario se rindieron ante el talento que atesoraba la nueva perla madridista.
Un fichaje que generó expectación hasta tan punto, que lo único que la afición deseaba durante la pretemporada era verle en acción. Sin embargo, en agosto se anunció que el joven futbolista sufría una lesión en el menisco que requería intervención quirúrgica. Primer gran batacazo.
Cuando parecía que el futbolista se iba a recuperar, sufrió una nueva lesión muscular que impidió que pudiese debutar. Después de su gran trabajo y la paciencia, llegaba una segunda decepción.
Pero nada iba a frenar al turco en su empeño de debutar con la camiseta blanca. Durante finales del mes de octubre y principio de noviembre, Güler comenzó a completar entrenamientos con el grupo. Las redes sociales se llenaban de highlights suyos durante los entrenamientos. Calidad y fútbol en estado puro. Así insistía Ancelotti y sus compañeros.
Así pues, ante el Rayo Vallecano primera convocatoria, aunque sin poder debutar. El futbolista colgó en sus redes sociales un vídeo emotivo que parecía haberse reservado para la ocasión. Por fin veía la luz al final del túnel. Ante el Braga nueva convocatoria, parecía que era el día señalado en el calendario. Muchos se extrañaron al ver que Arda no contó con minutos a pesar de lo cómodo del resultado. Algo pasaba con Arda Güler.
Durante los días previos al partido contra el Valencia, el club confirmaba una nueva lesión del turco, que le tendrá apartado de los terrenos de juego cerca de un mes. Último desasosiego del chico y de la afición.
Durante estos días, el club parece mandar un mensaje sin fisuras: no sé duda del futuro del chico, necesita paciencia y comprensión.
En esa misma línea ha ido Ancelotti, quién parece absolutamente enamorado del futbolista y quien se está encargando de apoyar al jugador en estos duros momentos.
Entre la afición, lo que era expectación y entusiasmo, empieza a parecerse a un eco de dudas y desesperación.
Por un lado, los que piensan que el equipo tiene piezas suficientes para que la aparición de Güler no sea una necesidad imperativa. Como desliza el club, se debe tener paciencia con el chico, seguir un plan de recuperación sin presiones, ni fechas señaladas. Que el chico sepa que se le va a esperar tarde lo que tarde. Total confianza en el proyecto de futbolista que va a ser.
Por otro, los que se sienten atemorizados por fantasmas del pasado no demasiado alejados. Les resulta imposible no pensar en la posibilidad de que se repita un nuevo caso Hazard. Entre tanto, el deseo irrefrenable de contemplar el debut del futbolista cuanto antes.
Lo que está claro es que la peor parte se la está llevando el chaval, a quien la paciencia se le debe estar pareciendo mucho a la ansiedad. No hay nada más difícil para un joven de su edad, que la imposibilidad de hacer realidad un sueño cuando lo tienes tan al alcance. Más aún, la incapacidad de poder desarrollar lo que más le gusta, que es el fútbol por motivos de lesión.
Los futbolistas del Real Madrid no sólo necesitan ser buenos, también mentalmente indestructibles. Deben sobreponerse a la adversidad y parece que al turco le ha tocado la prueba de fuego. A veces el camino al éxito es un poco más largo y tortuoso de lo que parecía ser. Y es que la luz más importante es aquella que no puedes ver, pero que pretendes alcanzar.
Algo pasa con Arda Güler. A día de hoy no sabemos el qué. Quizás cuando tenga la respuesta todo sea más fácil.
El tiempo pasa, pero Arda y el madridismo debemos aprender que hay veces que tan solo es cuestión de esperar. Llegará, su momento llegará.