Arda Güler vuelve a la enfermería
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El turco ha sufrido un problema muscular en el cuádriceps. Estará un mes KO
Arda Güler vive en un infierno llamado lesiones. Ha sido esta mañana cuando el Real Madrid ha informado de una dolencia en su cuádriceps derecho que le tendrá en el dique seco alrededor de un mes. Con lo cual, su debut con la camiseta blanca deberá esperar unas semanas más.
El ex del Fenerbahçe ya había ido convocado ante el Rayo Vallecano y en Champions frente al Sporting de Braga, siendo este último partido el día propicio para que disputara sus primeros minutos con la elástica blanca. En cambio, Ancelotti optó por seguir en la hoja de ruta prevista: máxima cautela con el joven turco.
La última lesión de Arda Güler iba a marcar el devenir de la rueda de prensa del técnico italiano antes de recibir al Valencia en el Santiago Bernabéu (Sábado, 21:00 horas). «Es bastante normal que el jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Su tristeza es bastante normal, pero le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Su futuro está aquí», comentó Carletto tras la sesión matutina de hoy.
Pasan los meses y Arda sigue sin saber lo que es eso de jugar con el club de las 14 Copas de Europa. Desde su llegada durante el pasado mercado estival a cambio de 20 millones de euros (más diez en variables), las lesiones le han caído en forma de maldición. Con esta, ya suma tres en apenas cuatro meses.
Durante la pretemporada en Estados Unidos comenzaron a llegar las mal dadas. Una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha le envió de vuelta a la capital de España para llevar a cabo una intervención quirúrgica que se saldó positivamente. Eso sí, por delante tenía una larga recuperación que terminó alargándose.
La realidad es que esa primera dolencia solo fue el principio, porque tras superarla sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Y… de nuevo a la enfermería. Ese segundo periodo concluyó hace apenas unas semanas, momento en el que Ancelotti se decidió por meterle en la lista de convocados para enfrentarse al Rayo y, posteriormente, al Braga.
Esta misma mañana volvieron a sonar las alarmas por Valdebebas al confirmarse una nueva lesión de un joven de 18 años que no consigue ver la luz al final del túnel. De momento, no podrá debutar con el Real Madrid hasta diciembre, si nada cambia. Su calvario continúa y la parroquia blanca desea verle de una vez en el verde.