Ancelotti: «Creo que Bellingham va a jugar contra el Valencia»
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
El técnico italiano aseguró en la sala de prensa de Valdebebas que «Bellingham jugará si no pasa nada raro» ante el Valencia y que con Güler se prefiere ir despacio, sin arriesgar
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Valencia. El encuentro, perteneciente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 horas).
¿Cómo de importante es ganar al Valencia?: «Tenemos que mantener la buena dinámica que estamos teniendo. Me gusta la manera de jugar del Valencia. Es un equipo dinámico y muy bien organizados. Tenemos que jugar el partido muy bien para sacar puntos».
¿Cómo está Bellingham?: «Dice el jugador que se encuentra cómodo. Hoy ha entrenado normal. Está disponible. Si no pasa nada raro en estas últimas horas, creo que va a jugar».
«Bellingham ha entrenado normal. Está disponible. Si no pasa nada raro en estas últimas horas, creo que va a jugar»
Carlo Ancelotti
¿Le dan envidia las renovaciones?: «¿Envidia de qué? No. Para nada. Tenemos tiempo para hacer esto. El futuro de este club ya está escrito con estos jugadores. Renuevan porque están aquí y les gusta mucho».
¿Qué pasa con Arda Güler?: «Desafortunadamente ha pasado esto. Antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor».
«Güler está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor»
Carlo Ancelotti
¿Cómo ha visto a Vinicius?: «No hemos hablado de este tema. El Valencia es un buen equipo, un equipo con intensidad. Es lo único que hemos hablado».
¿Qué puede mejorar el equipo? ¿Ha alcanzado el juego que usted quiere?: «En algunos momentos hemos tenido un nivel muy bueno. Lo que intentas encontrar a lo largo de la temporada es la continuidad al hacer las cosas. No hemos sido continuo a veces, pero de momento estoy bastante satisfecho con el equipo. Hay que meter continuidad en todo lo que hacemos».
Es la tercera lesión de Güler. ¿Cómo lo están viviendo en el club? ¿Cómo ven su futuro?: «La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado. Su futuro es lindo, bonito. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es sólo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperar después del parón».
La carta del Valencia: «Los aficionados que vienen aquí tienen que hacerlo con la máxima tranquilidad y disfrutar del partido, porque estoy convencido de que va a ser un partido bonito e intenso. Que vengan al estadio sin ningún problema».
Porteros: «Mañana va a ser Fran el segundo portero. Tenemos mucha confianza con él. También Cañizares lo está haciendo bien en el Castilla».
«Mañana va a ser Fran el segundo portero. Tenemos mucha confianza con él. También Cañizares lo está haciendo bien en el Castilla»
Carlo Ancelotti
¿Se puede reabrir el debate en la portería?: «Siempre hay debate. El momento que ha jugado Kepa lo ha hecho muy bien y cuando Lunin ha sido utilizado lo ha hecho muy bien. A cada uno le puede pasar un momento o un momento menos bueno y ahí el sustituto tiene que estar listo».
¿Qué le dice a Güler para convencerle de que todo va a ir bien?: «Calma y tranquilidad. Después es bastante normal que un jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar el momento, porque ves a los compañeros entrenar y jugar y tú no. Su tristeza es bastante normal, pero le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Su futuro está aquí».
¿Cómo es trabajar con Valverde?: «Tengo la suerte de trabajar con jugadores que tienen características extraordinarias. Estoy orgulloso de entrenar al Real Madrid. Si los jóvenes progresan bien, es bueno para el club y para ellos. Yo me quedo con la idea de que estos jugadores progresan, porque son muy buenos».