Opinión | Caroline Weir, la excelencia hecha fútbol
Real Madrid
Como todos sabemos, en el mundo del fútbol hay, cada cierto tiempo, un jugador que te hace levantarte del asiento. Una de esas tocadas por la varita es Caroline Weir
La futbolista escocesa del Real Madrid Caroline Weir ha sido escogida por la AFE como la mejor jugadora de la temporada pasada por las capitanas de los equipos de la Liga.
Y es que el impacto de Weir en el Real Madrid fue impresionante. Más allá de sus números, que fueron una barbaridad (19 goles y 12 asistencias), la incidencia en el juego fue tremenda. La mediapunta internacional con Escocia es capaz de ser un box to box que recupera balones y que ayuda a generar juego, siendo capaz de influir con sus movimientos en las defensas rivales.
A pesar de no haber estado en ninguna de las listas ni para el Balón de Oro ni para el premio de la UEFA, estamos hablando de una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad. Lesionada del cruzado, esta temporada el Real Madrid la está echando de menos, sobre todo en la parcela creativa en tres cuartos de campo, donde ahí, tanto con su potentísimo disparo como con la capacidad de ver huecos donde nadie los ve, la jugadora escocesa era imprescindible para el sistema de Toril.
Un premio más que justo para la jugadora del Real Madrid.