Crónica Liga | El Madrid no logra marcar y se deja dos puntos contra el Rayo (0-0)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 05: Referee Juan Martinez Munuera shows a yellow card to Jude Bellingham of Real Madrid during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Rayo Vallecano at Estadio Santiago Bernabeu on November 05, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
El Real Madrid dominó de manera cómoda el partido contra el Rayo Vallecano. Los blancos generaron una ocasión tras otra pero no fueron capaces de batir la portería visitante y se dejan dos puntos muy valiosos en el Bernabéu.
Se enfrentaron Real Madrid y Rayo Vallecano en la jornada número 12 de La Liga EA Sports. Los dos equipos llegaban al Bernabéu con una victoria en su último partido. El Rayo venía de ganar en Copa del Rey al Atlético de Lugones por 0-6. Los de Ancelotti, por su parte, llegaban de la victoria del Clásico de la semana pasada por 1-2 y con una semana de descanso para preparar el partido.
Empezó el partido el Rayo buscando posesiones largas para calmar el ánimo de un Madrid que buscaba mandar en el partido desde el principio en su campo. En una de esas jugadas que intentaba construir tranquilamente el conjunto visitante desde atrás llegó la primera ocasión del partido para los blancos. La perdió el equipo de Vallecas en la construcción y dejó a Fede Valverde en un mano a mano que ganó el portero. La primer ocasión clara del partido fue para los de Ancelotti, que pudieron adelantar en el minuto 5.
Pequeño susto con Bellingham
Aguantó la respiración el Bernabéu cuando Bellingham se quedó en el suelo quejándose del hombro en el minuto ocho de partido. El inglés se hizo daño en un encontronazo con Isi y mantuvo en vilo a la grada blanca durante varios minutos. Finalmente pudo continuar sin problemas la estrella blanca después del golpe y todo quedó en un susto. Tras ese parón tuvo el Rayo un acercamiento. Modric le devolvió el regalo del error anterior al rival y Álvaro García llegó a rematar desviado a la portería de Kepa.
A partir del parón que hubo para atender a Bellingham el Madrid se ordenó y empezó a dominar el partido. Los visitantes comenzaron a tener cada vez menos balón y los blancos se ordenaron a través de él. El partido se jugaba cada vez más en el campo del Rayo y empezaban a llegar las ocasiones de gol para el conjunto merengue. Tuvo dos disparos Joselu en menos de un minuto en el ecuador del primer tiempo. El delantero remató primero un córner pero se marchó desviado y en la siguiente jugada le pegó desde fuera del área y su remate se marchó cerca del palo derecho de la portería visitante.
Dominó la primera parte el Madrid pero sin gol
No paró de llegar el equipo de Ancelotti en la primera parte. Tras un gran pase de Jude Bellingham tuvo un remate claro en el área Fran García, al que se le fue por poco por encima de la portería. Empezaba a llegar con claridad el Madrid y el Rayo se veía atosigado en su propio terreno y condenado a defender una y otra vez. La presión tras pérdida de los blancos estaba siendo excelente y es lo que estaba permitiendo al Madrid dominar el juego a su merced.
Tuvo una más muy clara Joselu alrededor del minuto 40. Vinicius ganó el duelo por su banda y le dio el pase de la muerte al español, que remató y solo Dimitrievski fue capaz de salvar el gol. También tuvo la suya Bellingham antes del descanso. La estrella inglesa se deshizo de dos defensas con un recorte maravilloso en el área pero su disparo se marchó alto. Pidió penalti en la prolongación de la primera parte Joselu por un agarrón del defensa que no le permitió llegar a un centro de Alaba pero la jugada ni se revisó.
Empezó la segunda parte igual que terminó la primera. El Madrid presionando tras pérdida lograba encerrar a sus rivales en el área y se veía cerca del gol. Nada más volver de vestuarios estuvo a punto Vinicius de empujar a la red un centro de Modric que era medio gol. Reclamó de nuevo penalti el Madrid en una jugada de Vinicius en el área pero de nuevo la jugada fue dirigida por el árbitro principal que no vio nada.
Generó mucho el Madrid pero sin recompensa
Volvió a aparecer Joselu que buscaba su gol. El delantero blanco remató un centro que puso Valverde tras una gran jugada por banda del uruguayo pero se volvió a marchar fuera. No encontraba el gol a pesar de todo el dominio el equipo de Ancelotti y la grada y el equipo se empezaban a impacientar. El conjunto visitante estaba leyendo esa situación y jugaba con las pérdidas de tiempo para seguir frustrando a los blancos.
Por fin llegó el gol aunque anulado por fuera de juego en la jugada. La peinó Alaba en la frontal y la controló en el área Joselu, aunque en fuera de juego, y el balón le cayó a Vinicius que había definido con mucha clase entre las piernas del portero. Gol anulado para el Madrid en el 65. Decidió el técnico italiano meter piernas frescas tras ese gol anulado. Ancelotti cambió el esquema quitando a Modric y poniendo a Rodrygo en el campo. El brasileño tuvo una ocasión nada más entrar pero se marchó por poco por fuera de la portería.
Se dejan los blancos dos puntos importantes
El siguiente cambio que propuso el técnico blanco fue Fran García por Kroos y pasar a Camavinga al lateral izquierdo. El Madrid pasó al modo ataque en busca de la victoria en los últimos veinte minutos. El partido se calentó cuando en un jugada de Camavinga en la banda recibió varias posibles faltas y el colegiado decidió pitar falta del jugador francés y sacar amarilla a Vinicius por protestar. Desde esa jugada bajó la productividad ofensiva del Madrid, también por las continuas pérdidas de tiempo del rival que entorpecían el juego.
Para los últimos cinco minutos se quedó Alaba de lateral ya que Ancelotti quitó a Camavinga por Nacho. Empezó a llegar de nuevo el Madrid en cuanto hubo continuidad en el juego y se empezaron a activar Bellingham y Rodrygo. Sin embargo, en el 88 todo seguía empatado. Provocó el portero del Rayo una tangana por tirarse cuando Vinicius le quitaba el balón para sacar un córner rápido. La tuvo Rodrygo en e descuento tras una gran combinación de Valverde y Carvajal en la banda derecha. El brasileño remató de tacón y el balón fue a las manos del portero.
Al final el empate se a cero se quedó reluciendo en el marcador. El Madrid acusó la falta de gol durante todo el partido ya que generó ocasiones más que suficientes para poder ganar cómodamente el partido. No pudo batir hoy al Rayo el equipo blanco. Los visitantes hicieron su partido y sufriendo logran sacar un punto del Santiago Bernabéu.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images