Previa ACB | Choque de realidades en Granada
Mañana se chocan dos equipos en situaciones totalmente diferentes. Viaje a la preciosa ciudad nazarí para afrontar la octava jornada de la liga. Aún invictos el Madrid visita tierras andaluzas para continuar la racha. Los de Chus Mateo tienen la confianza por las nubes y con razón.
Dudas en el Madrid
Los blancos por su parte siguen en incertidumbre con las molestias de rodilla que tiene Gerschon Yabusele. El francés fue baja en el Clásico y lo fue de nuevo ante Palencia, lo más probable será que descanse ante Granada, esperemos que no sea nada serio. En cuanto a Carlos Alocén, se ha hablado mucho a raíz de la pregunta que le lanzamos a Chus desde MadridistaReal el pasado domingo. Hay que andar con pies de plomo y debemos tener paciencia.
Por lo demás, el Madrid afronta está nueva jornada con mucho tiempo de descanso, una situación que puede ser difícilmente repetible en esta temporada. Seguro que el técnico ha tenido tiempo para preparar los próximos encuentros.
Un rival necesitado
El Covirán Granada tuvo que estar pendiente de lo que pasaba en el Wizink en la última jornada de la pasada temporada. Con la victoria del Madrid sobre el Betis, los nazaríes se salvaron y firmaron su permanencia. Este curso no ha arrancado de la manera que gustaría en el sur. Apenas una victoria en los siete primeros partidos, situación que los deja en décimosexta plaza. Sin embargo, a pesar de esas derrotas, hay que reconocer que Granada ha competido todos y cada uno de los partidos que ha disputado. Las seis derrotas, promedian una diferencia de sólo seis puntos. Números que demuestran que compiten con cada rival.
Las principales referencias del equipo de Pablo Pin son Felicio y Thomasson. El pívot brasileño disputa su segunda temporada en Granada después de una lesión que le dejó apartado en su primer año. El ex-NBA ha demostrado en más de una ocasión que está listo para el reto de convertirse en el salvador de los andaluces. La segunda espada también es una cara conocida. Joe Thomasson promedia 16 puntos por encuentro.
A afilar las garras
El Madrid sufrió de lo lindo ante el Barça desde la larga distancia. Parece que contra Palencia el problema se enmendó, pero una buena mañana desde más allá del arco estabilizaría la confianza de los blancos. El Madrid está en el foco, nadie en Europa juega como los blancos y está racha manda claros mensajes. Ahora mismo el cuadro que dirige Chus parece inexpugnable, pero obviamente cualquier día puede sorprender con un imprevisto. Con oportunidades para rotar si se empieza de forma contundente, estos partidos pueden ayudar al equipo a aumentar más si cabe su estado de forma. Veremos que nos depara esta jornada en tierras granadinas, lo podremos seguir a partir de las 12:30 en Movistar+.