En Revista Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Real Madrid 4 Borussia Mönchengladbach 0, Copa de la UEFA 1985/86.
Nadie. Aunque el madridismo me llegó primero por el baloncesto. Cuando era niño me quedaba embobado viendo jugar a Mirza Delibasic. El bosnio fue un poco culpable de mi afición.
Juan Gómez “Juanito”.
Más que defender al Madrid yo lo quiero de tal modo que siempre, sin excepción, deseo fervorosamente que gane y en esa medida le animo. Pero si tengo que ser crítico ante determinadas situaciones que no me gustan también lo soy.
Jesús Bengoechea.
Ramón Álvarez de Mon @rdmon1984 , Emil Sorel @EmilSorel , Jorge Martín @jorgeneo
7. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?
Que abandonara la estrategia de poner la otra mejilla.
Le diría que una condición indispensable para seguir ganando es evolucionar.
Haciendo el Camino de Santiago una noche renuncié a dormir en el albergue (cerraban a las diez) para poder ver una eliminatoria de Copa de Europa del Madrid en un bar. Era Febrero, hacía mucho frío y tuve que dormir en un cajero automático.
Nada especial los partidos habituales, las finales de Champions sí que las veo en casa de un amigo. Nos sentamos siempre en el mismo sitio y todos llevan camisetas del Madrid menos yo (aunque la tenga) porque así hemos ganado las últimas tres Champions y no queremos variar nada.
Si se pudiera a Mbappé. Pero como no se puede a Harry Kane.
Grito mucho con los goles, a veces hasta salgo corriendo como si lo hubiera marcado yo y me fuera al corner a celebrarlo, lo cual suele provocar la riña de mi mujer y las risas de mis hijos. Pero generalmente tras ganar un título importante me suelo quedar planchado porque paso muchos nervios durante el partido y luego acabo agotado.
Es que estoy hasta el moño de madridistas decepcionándose con otros madridistas. El guerracivilismo entre aficionados me agota. Si verdaderamente alguien es madridista (es decir, si realmente desea con toda su alma que gane el Real Madrid) ya me está bien, aunque tenga una opinión completamente contraria a la mía. El único límite que pongo, a este respecto y a otros, es un mínimo de respeto.
Que es uno de los mejores entrenadores del mundo, que fue vital para cambiar la deriva derrotista en la que estaba inmerso el Real Madrid y que demostró una lealtad admirable.
Los himnos. Si los escucho sí.
Tiene toda la pinta.