Zidane: “Vamos a pelear para cambiar esta situación”
“Tenemos que hacer un gran partido y estamos preparados. Sabemos que el campo es difícil y nos enfrentamos a un equipo muy bueno, que está haciendo una buena temporada. Pero nos gusta jugar contra los mejores y mañana vamos a hacer un gran partido. Vamos a pensar en lo que tenemos por delante, como decía Cristiano Ronaldo y como decimos todos”.
Objetivos
“Debemos intentar recuperar y ganar puestos en la Liga y tenemos la Champions. Los objetivos están muy claros. Cuando un equipo te gana es que ha tenido más cosas que tú durante todo el partido. Nos quedan aún 19 jornadas de Liga y es la mitad de la temporada. Vamos a tener días buenos. Estoy convencido con esta plantilla. Tenemos la suerte de estar aquí y pensar que las cosas se pueden cambiar”.
Recuperar la confianza
“Eso cambia rápido y podemos darle la vuelta siendo positivos. Hay cosas que tenemos que cambiar y podemos mejorar pero hay cosas que hicimos bien. La segunda parte fue mejor pero cuando te meten un gol es difícil y nos fastidió mentalmente. No supimos cambiar el partido e hicimos dos o tres ocasiones pero no fue suficiente. El rival tuvo más hambre que nosotros”.
Apoyo del presidente
“Hablé con el presidente y voy a seguir con la misma ilusión y pensando que vamos a hacer un buen partido mañana. Ya se verá lo que va a pasar al final: si hay que cambiar cosas o no. No se decide eso ahora. Noto el apoyo del club y del presidente a la plantilla. Lo necesitamos y vamos a seguir para cambiar las cosas”.
La plantilla
“Los resultados son lo más importante y significa que a lo mejor algunas cosas no funcionan pero los jugadores intentan dar el máximo, aunque a veces no te salen las cosas como esperabas. Hemos de seguir con la misma ilusión. Es un año con altibajos, a lo mejor más bajos que otros años, pero hay que aprender de esta situación y lo bueno es que hay batallas y partidos por delante. Ya pensamos en el próximo”.
“Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana y eso nos va a llevar a pensar cosas buenas esta temporada. Tengo la misma ilusión y no sólo yo: también los jugadores, que tienen la misma serenidad para seguir y levantar eso. En este club siempre pueden pasar esas cosas y no siempre se hacen cosas bonitas todos los años. No aceptamos la situación, queremos pelear y se va a levantar, te lo digo yo. Se puede ganar la Champions y vamos a hacer todo lo posible”.
Su situación personal
“Cada uno puede opinar y hacer las cosas. Yo intento seguir con la ilusión que tengo, mejorar como entrenador e intentar que mi plantilla siga en la línea de pensar que vamos a hacer las cosas bien. Es la situación de hoy y no he de pensar en los títulos que he ganado. El otro día estaba decepcionado porque no esperaba la eliminación, pero así es el fútbol. Nadie me va a quitar la ilusión de trabajar hasta el último día. Los jugadores están decepcionados, pero la culpa no la tienen en el sentido de la actitud”.
“Vivo el día a día cuando gano y pierdo. No puedo estar contento por tantas críticas que recibo pero es normal cuando no se dan buenos resultados. Acepto las críticas pero eso no me va a impedir realizar mi trabajo como creo que debo hacerlo y estoy seguro de que voy a cambiar la situación y conseguir algo positivo. Cuando veo entrenar a mis jugadores les veo con ilusión”.
Cristiano Ronaldo
“Le veo muy bien y va a jugar mañana”.
¿Parte de culpa?
“Soy culpable de no haber ganado el partido después de ganar la ida en Leganés. Éste es el problema que tuve yo el otro día y a lo mejor también no meter la motivación suficiente, sobre todo en la primera parte. No fue malo el inicio pero perdimos un balón y la primera parte fue muy mala. A lo mejor no supe transmitir suficientes cosas para ganar el partido. Dentro de una carrera pueden pasar estas cosas y lo único que debemos hacer es trabajar y pensar que con esta plantilla podemos cambiar las cosas”.
“Si pienso que mi mensaje no cala entre los jugadores me marcho mañana. Los futbolistas han de vivir momentos buenos y malos y el del otro día fue malísimo pero hay que levantarse. Hay cosas peores en la vida y yo quiero cambiar la situación y me siento fuerte para hacerlo. Habría un problema si no fuera así. Soy el único que ve cosas positivas y no lo digo para protegerme. El fútbol es ganar por mucho que hables. Eso es lo que te lleva a la tranquilidad y estamos para eso”.
Planificación
“No cambiaría nada. Es bonito intentar decir que cambiaría algo pero asumo lo que hay y creo que vamos a cambiar la situación. A principio de la temporada estaba contento de la plantilla y no me arrepiento de nada. Es una plantilla de futuro que debe aprender. Estoy con ellos a tope”.