Crónica Euroliga | Deck y Poirier se imponen al Barça (65-64)
El Real Madrid Baloncesto se impone al FC Barcelona en su primer duelo de la temporada en Euroliga, con un extraordinario Deck (20 puntos) y un imponente Poirier bajo los tableros (14 puntos). Willy Hernángomez, con 13 puntos, no fue suficiente en el conjunto azulgrana.
Chus Mateo apostaba de inicio por un quinteto titular formado por Campazzo, Musa, Abalde, Deck y Tavares. Sin embargo, el partido no empezaría bien para los intereses madridistas. Con 4 puntos consecutivos de Vesely y una muy buena defensa, el conjunto blaugrana golpeaba primero en el marcador (0-4, min. 2).
Muy malos minutos de un Tavares en ambos lados de la pista. Tanto Vesely como Da Silva estaban forzando a abandonar su zona de confort bajo los tableros. Con un par de triples, Abrines y Satoransky estiraban la ventaja, obligando a solicitar el primer tiempo muerto del partido (6-14, min. 6).
Tras el primer parón técnico la tendencia seguiría siendo la misma incluso cuando hicieron acto de presencia en cancha la segunda unidad formada por Chacho, Llull, Rudy y Poirier. Un mate de Willy caldeaba los ánimos en el WiZink Center (10-19, min. 9). Al final del primer cuarto, el luminoso reflejaba la superioridad culé en el partido (12-19, min. 10).
El segundo cuarto comenzaba con Willy Hernángomez como protagonista en el equipo azulgrana, mientras que los exteriores madridistas seguían errando tiro tras tiro desde el triple. Solo el empuje de Poirier en ataque y la magia del Chacho frenaban la tormenta culé (16-23, min. 13).
El Barcelona seguía anotando demasiado fácil, con un Willy extraordinario. Y con un 2+1 suyo los visitantes ponian la máxima ventaja en el amrcador (16-28, min. 14). Pero la cosa no quedaría ahí. Otro 2+1 del ex madridista provocaba otro tiempo muerto en cancha (16-30, min. 15). Muy malas sensaciones del Real Madrid, sin ideas en ataque e incapaz de frenar la fluidez anotadora de los chicos de Grimau, eficaces tanto dentro de la zona como desde el exterior.Ni el rebote lograban controlar los de Chus Mateo. Y así es muy difícil.
Pero el Facu por fin aparecía en escena, asistiendo a Deck en varias ocasiones y con un triplazo sobre la bocina del propio Gabriel se llegaba al descanso con el público totalmente enganchado al encuentro y el marcador muy ajustado (28-30, min. 20).
Tras el paso por vestuarios la dinámica del encuentro fue totalmente diferente a la primera parte. La conexión argentina seguía haciendo estragos al entramado defensivo azulgrana. Y así el Real Madrid se pondría por delante en el marcador (32-30, min. 22).
Momento de intercambio de canastas en ambos lados de la pista. Deck, que ya llevaba 15 puntos, se consolidaría como el referente madridista en el particular duelo de anotadores frente a Willy Hernángomez (11 puntos). Un triple de Da Silva desde la esquina volvía a poner por delante en el marcador a los visitantes (36-37, min. 25). Pero un parcial de 5-0 liderado por Deck volvería a poner las cosas en su sitio (41-37, min. 26). El alero argentino seguía imparable, alcanzando ya los 20 puntos en anotación gracias a otro 2+1.
Una pérdida de Abrines y un alley-op finalizado por Poirier forzaba a Grimau a parar la sangría con un tiempo muerto (46-39, min. 28). Poco después una técnica del entrenador catalán terminaba de desquiciar del todo a los culés (47-39, min. 29). A falta de diez minutos, las sensaciones eran positivas para los intereses madridistas (51-41, min. 30).
El inicio del último cuarto estuvo marcado por el espectacular duelo entre Poirier y Hernángomez en ambos lados de la pista, que se saldó a favor del pívot francés. Intenso y combativo en cada jugada, Poirier no hizo prisioneros. Así, la ventaja madridista se incrementaba (55-41, min. 32).
Con Vesely ya en pista, el FC Barcelona reaccionaría controlando el rebote y con una mejor circulación del balón (57-49, min. 35). Pero la intensidad de los chicos de Chus Mateo en ambos lados de la pista evitaba daños mayores.
Si bien la producción en ataque se había frenado en seco, los minutos pasaban y el conjunto blanco seguía por delante en el marcador, pero ya sin margen para la relajación (58-54, min. 38).
Un 2+1 de Satoransky y un contragolpe finalizado por el base checho silenciaba el Palacio de Goya (59-59, min. 39). Llegaba la hora de la verdad. Y aquí nuestros chicos del equipo de baloncesto se mueven como peces en el agua. Una jugada que fue revisada con varias tomas por el Instant Replay otorgaba con acierto posesión para el Real Madrid. Ni Facu ni Sato estarían finos desde el tiro libre en los últimos segundos del partido. Otra jugada revisada por los colegiados otorgaba al Barcelona, de nuevo, la oportunidad de igualar el partido, pero de nuevo el desacierto condenaba a los azulgrana. Hezonja, con dos tiros libres, sentenciaba la victoria madridista (65-64, min. 40).
Así, el Real Madrid se imponía al Barcelona una vez más en lo que llevamos de temporada, con Gabriel Deck y Vincent Poirier como protagonistas principales en un partido con guarismos no tan altos como nos tienen acostumbrados pero sí lleno de intensidad.
Foto: Real Madrid