Maccabi se muda a Belgrado para la Euroliga
El equipo israelí se ha visto sacudido por la situación de su país. La guerra entre Israel y Palestina ha obligado al equipo de Tel Aviv a cambiar de pabellón. La Euroliga junto al club ha decidido mover la sede al Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado con la intención de mantener la seguridad. De hecho, ya vimos como se desplegó un operativo que extremara la seguridad en su partido frente a Panathinaikos. La Euroliga espera que la situación que se produjo en Atenas este más controlada en la capital de Serbia.
El Madrid puede ser de los primeros visitantes
El conjunto blanco que tenía la visita a Tel Aviv prevista para el día 2 de noviembre ha cambiado de destino y de fecha. La competición espera tenerlo todo a punto en términos de logística y preparación en el nuevo hogar del Maccabi. Es por ello que el encuentro que les enfrenta al conjunto de Chus Mateo ha tenido que ser postpuesto. El primer partido que se disputará en Belgrado será el que le enfrente al Bayern de Pablo Laso este próximo 9 de noviembre.
Situación que ya hemos visto
En plena Guerra de los Balcanes, Partizan tuvo que emigrar a Fuenlabrada para disputar allí los partidos. Esa situación ha provocado que haya una especial conexión entre ambas aficiones. Con motivo de este acontecimiento se disputó este verano un amistoso entre el equipo madrileño y los serbios, en bonito choque al aire libre.
También tenemos precedentes de hace bien poco. La Euroliga sufrió con la guerra entre Rusia y Ucrania, llegando incluso a tener que expulsar de la competición a CSKA, Zenit y Unics. Equipos que por ahora, parecen estar bastante lejos de volver a competir, al menos mientras dure el conflicto bélico.
Es una auténtica desgracia la situación que se esta viviendo en Israel. Los fans del Maccabi, uno de los históricos de la competición, tendrán que esperar para de ver de vuelta a casa a su equipo. De momento la Euroliga toma la acertada decisión de mantener la seguridad en su partidos y los traslada a Belgrado, una ciudad que acoge con los brazos abiertos y que siendo una de las capitales del baloncesto europeo promete ser un gran hogar.