Sergio Ramos – Real Madrid, el reencuentro más esperado
El camero, por tercera vez en su carrera, se verá las caras frente al Real Madrid
En el fútbol hay ciertas historias que por circunstancias adversas no concluyen de la manera esperada, como demuestra el final vivido entre Sergio Ramos y el Real Madrid. Un caso que sigue muy reciente debido a que solo han pasado dos años de aquella despedida fría de la leyenda blanca. En este caso, el central español decidió no renovar y armó las maletas rumbo a Francia para enfundarse la camiseta del Paris Saint-Germain.
Ramos, tan solo un par de campañas más tarde, se reencontrará con su ex equipo en el Sánchez-Pizjuán. No existe un mayor morbo que este, de hecho, ha sido el tema más hablado durante los últimos días acerca del Sevilla-Real Madrid de la competición doméstica. En concreto, será el tercer enfrentamiento del camero ante el club de las 14 Copas de Europa; eso sí, siempre con la elástica sevillista.
Debut ante los blancos
Hay que remontarse hasta la temporada 2004-05 para avistar el primer encuentro de Sergio Ramos ante el conjunto merengue. Lo hizo con la mayoría de edad recién cumplida en el Santiago Bernabéu. Al final los tres puntos se marcharon a la capital andaluza.
Esa misma campaña, ya en la segunda vuelta de Liga, el jugador camero firmó un golazo al sacarse un latigazo desde casi 30 metros de la portería defendida por Iker Casillas, quien no pudo hacer nada. El partido acabó 2-2 y a la postre significaría su llegada al Real Madrid. Aquel fue el último enfrentamiento entre sendas partes.
«Tengo un cariño especial y si hoy estoy aquí es por Sergio Ramos. Si no marca el gol en la final de Lisboa, probablemente no estaría aquí», decía Carlo Ancelotti ayer en la rueda de prensa previa al choque liguero. Al ser un tema candente estas últimas semanas, el italiano también habló sobre la posible celebración en el caso de que Ramos viera puerta: «Si marca un gol, que espero que no, puede hacer lo que quiera».
18 años después se volverá a ver un nuevo cara a cara entre el defensa sevillano y el Madrid, que provocará cierta melancolía en gran parte de la afición blanca. Esos goles épicos y un sin fin de trofeos levantados por el ex capitán madridista siguen muy presentes en la memoria.
Foto: Denis Doyle/Getty Image