Crónica Euroliga | Llull y Campazzo alargan la racha madridista (88-71)
El Real Madrid Baloncesto se impone una vez más en casa frente al Emporio Armani Milano por 88 a 71, en el regreso de Nikola Mirotic al WiZink Center vistiendo la camiseta del Olimpia Milano. Un Sergio Llull imperial (19 puntos) y el mejor base de la Euroliga, Facundo Campazzo (12 puntos), liderarían la victoria madridista en la cuarta jornada de la competición continental.
Con un quinteto inicial formado por Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Tavares, el Real Madrid se estrenaba con un triple del base argentino. Pero los italianos con Shields y Mirotic como referentes ofensivos llevarían el mando en el marcador en estos primeros minutos gracias a un buen trabajo defensivo y un mayor control en el rebote (5-11, min. 5).
La reacción madridista llegaría con Deck, primero, y Yabusele después, que unido a varias pérdidas absurdas del equipo de Messina volvían a igualar el encuentro (10-11, min. 6). Poco a poco Campazzo empezaba a hacerse el dueño del tempo del juego y las canastas llegaban por inercia. Sin embargo, la poca efectividad defensiva evitaría que el conjunto merengue pegase el primer envite al marcador (14-15, min. 7).
Un parcial de 2-7 a favor de los intereses del Milano provocaban el primer tiempo muerto del partido (16-22, min. 9). Chacho con un triple intentaba romper la dinámica, pero la superioridad visitante en el rebote – ya sin Tavares en pista – les permitía anotar con cierta facilidad. Con una técnica de Poirier fruto de la impotencia se cerraba el primer cuarto en el Palacio de Goya (19-25, min. 10).
El segundo cuarto comenzaba con Hezonja y Llull levantando los ánimos del respetable madridista. El partido comenzaba a endurecerse todavía más bajo los tableros y subían los decibelios en el pabellón. El desacierto en ataque de ambos equipos y el carrusel de faltas congelaron el luminoso (26-29, min. 15).
Pese a no estar excesivamente acertado, Mirotic concentraba buena parte de la atención madridista en defensa. El ala-pívot hispano-montenegrino, ahora reconvertido a alero, que ya tenía las orejas bien despiertas de tanto abucheo local, llevaba ya 10 puntos (28-33, min. 16). Pero con Pangos y Hall facturando, el conjunto italiano volvía a abrir brecha en el marcador (30-39, min. 18)
Con un triple en la esquina de Llull y una mejor actitud defensiva, el Real Madrid se volvia a enchufar al encuentro (35-39, min. 19). Al final de la primera parte, el Madrid llegaba empatador en el marcador gracias a una mandarina de Llull sobre la bocina (42-42, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, en el Real Madrid se encenderían pronto las alarmas con la tercera personal de Tavares (47-47, min. 22). Sin embargo, Chus Mateo decidió mantenerlo en la pista. Con esa apuesta y el empuje de Campazzo, el Real Madrid abría su primera brecha en el marcador (51-47, min. 23). La conexión Campazzo-Tavares estaba haciendo estragos el entramado defensivo italiano y la diferencia se estabilizaba en los seis puntos (59-53, min. 26).
Con Chacho y Poirier en pista se mantendría la misma tendencia positiva a favor del Madrid. Messina se veía obligado a parar el encuentro (63-53, min. 27). Tiros sencillos fallados por Tonut y cierto miedo escénico de otros jugadores del Milano permitían al conjunto madridista irse con una sólida ventaja a falta del último cuarto (66-61, min. 30),
El inicio del último cuarto estaría marcado por la figura explosiva de Don Sergio Llull, quién con dos triples volvía a convertir el WiZink Center en una auténtica caldera (75-61, min. 33). El Milano, todavía en shock, no lograba acertar de cara al aro. Mirotic, desaparecido y errático, mostraba esa misma cara que tantas veces ha tenido en Barcelona estos últimos años. Con otro espectacular mate de Poirier, el las sensaciones del partido eran que esto parecía ya visto para sentencia (77-61, min. 34).
Los visitantes ya habían tirado la toalla y los chicos de Chus Mateo se empezaban a gustar. Matazo de Poirier por aquí, magia de Chacho por allá, el Madrid certificaba una nueva victoria en Euroliga (88-71, min. 40). La oferta de ocio en la capital vuelve a tener al Real Madrid Baloncesto como uno de sus mayores atractivos en la actualidad.
Foto: Real Madrid