Previa ACB | Que no pare la fiesta
El Real Madrid recibe al UCAM Murcia en pleno estado de alegría. Los de Chus Mateo han ganado sus primeros cuatro partidos de Liga y vienen de vencer en partido amistoso a los Mavericks de Doncic y al Efes en Euroliga
El Real Madrid regresa a la ACB para recibir al UCAM Murcia en la jornada 5 del campeonato. Los de Chus Mateo, que han saldado con victoria sus cuatro primeros compromisos ligueros (Zaragoza, Manresa, Barça y Girona), tratarán ahora de prolongar su buen estado de forma en el último partido de una semana donde los madridistas han derrotado a los Dallas Mavericks de Doncic y al Anadolu Efes a domicilio.
En este caso, el WiZink Center será el escenario de una batalla que puede dejar al Real Madrid como líder en solitario de la Liga Endesa y como único equipo del campeonato con cinco victorias. Además, el equipo blanco quiere volver a hacer de su cancha un fortín, pues ha vencido en los dos primeros partidos disputados en casa esta temporada ante Zaragoza y Barcelona.
El Real Madrid podrá contar para este partido con Edy Tavares, que ya tuvo minutos frente al Efes y que regresará a ACB tras perderse los duelos ante Girona y Barcelona. Chus Mateo tendrá a todos sus jugadores disponibles y buscará seguir manteniendo la espectacular media de 95,6 puntos que promedia el equipo en Liga esta campaña.
En la rueda de prensa previa al choque, Chus Mateo dio las claves para lograr la victoria frente al UCAM Murcia: «Es un equipo que lleva al límite al rival con su defensa agresiva. Va a ser un partido muy luchado hasta el final y vamos a tener que pelear cada punto. No nos debe confundir la buena dinámica que estamos teniendo».
El UCAM Murcia, por su parte, llega en un gran momento de forma. Los de Sito Alonso viajan a Madrid como el cuarto mejor equipo del campeonato tras haber sumado tres victorias y una única derrota en este inicio de temporada. La principal amenaza de los visitantes será Simon Birgander, que fue designado MVP de la tercera jornada y que promedia 16,5 puntos y 9,8 rebotes en lo que llevamos de curso.
El partido entre Real Madrid y UCAM Murcia de esta jornada cinco tendrá lugar en el WiZink Center este domingo 15 de octubre a las 12:30 horas y podrá seguirse en directo a través del canal de Movistar Deportes.