Rüdiger, un incombustible total
El zaguero alemán ya suma más de 900 minutos con la camiseta blanca durante esta temporada
El gran arranque del Real Madrid tanto en Liga como en Champions no se entendería sin la presencia de Antonio Rüdiger en el equipo. A parte del momento de máxima excelencia que vive Jude Bellingham, siendo el futbolista más desequilibrante de la actualidad, la figura del ex del Chelsea ha permitido establecer la calma en una zaga intoxicada por las lesiones permitiendo a los suyos ser líderes de LaLiga EA Sports y cómo no de la competición europea.
Que Militao iba a decir adiós a la temporada a las primeras de cambio no entraba en los planes de la entidad madridista. La dolencia del brasileño supuso un jarro de agua fría para el club merengue, pero, al mismo tiempo, provocó que Rüdiger diera un golpe encima de la mesa. Desde el primer momento, el alemán se colocó la capa de defensor inexpugnable demostrando que quiere dejar huella en la capital de España.
Fijo en el 11
Antonio Rüdiger ha jugado absolutamente todo durante esta campaña 2023/24 con el Madrid como demuestran sus números: es el jugador con más minutos disputados dentro de la plantilla blanca, con un total de 940′. Además, el internacional con Alemania se ha visto encuadrado en todos los onces titulares de Carlo Ancelotti; suma 9 titularidades en Liga y dos en UEFA Champions League.
El bagaje excelso del conjunto capitalino, que es de 10 victorias y una derrota (3-1 en el derbi madrileño) en 11 encuentros, está sustentado también por Rüdiger. Un jugador que ha sabido moverse con diferentes compañeros en la dupla defensiva y que de momento no ha sido salpicado por las lesiones. El madridista está demostrando tener una mentalidad de acero, al igual que un físico infranqueable. Carisma y seguridad unidas en un mismo cuerpo.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images