El madridismo se reencuentra con su ‘niño maravilla’
Llegó el día que todo el mundo esperaba. Casi 2 mil días después, Luka Doncic regresa al Palacio de Goya. Real Madrid y Dallas Mavericks se enfrentan en un amistoso de los NBA Global Games que promete ser sentimental y apasionante. La afición merengue está deseando recibir como se merece al ‘niño maravilla’.
El esperado reencuentro
El último partido que jugó el genio esloveno con la camiseta madridista fue el cuarto de aquella final ante Baskonia en 2018. Luka acabó la temporada con MVP de ACB, MVP de la Euroliga, MVP de la FinalFour además de obviamente las dos competiciones. Cómo en tan poco tiempo puede marcar una huella de este calibre. La afición madridista se reencuentra con el canterano más influyente en la historia de la sección. Después de salir en la tercera elección del Draft de 2018, Doncic ha vivido una continua evolución hasta convertirse en el ídolo de la NBA que es hoy.
Aparte del esperadísimo encuentro con el canterano, los aficionados tienen más alicientes si cabe para la cita de hoy. El que sin embargo no estará es Kyrie Irving. El base estadounidense viene de una lesión y Kidd prefiere no arriesgar antes de que comience la temporada. Pero no por ello el choque es menos llamativo. Grant Williams, Tim Hardaway Jr, el rookie Dereck Lively… No faltan los motivos para deleitarse con el regreso de Luka y de la NBA a la capital española.
Un parón momentáneo
A diferencia de Dallas, el Madrid esta inmerso en la nueva temporada. Sin ir más lejos, este próximo jueves el Madrid viaja a Estambul para un complicado choque ante Efes. En medio de tanta exigencia, el equipo de Chus Mateo podrá desconectar un poco para disfrutar de un choque ante una franquicia NBA. Veremos cómo se desarrolla el partido y sobre todo, qué ritmo tiene ya que los equipos están en puntos muy distintos. Ninguno quiere arriesgar, Irving por parte de los estadounidenses y Tavares y Deck por el Madrid.
Este choque además servirá de inspiración para los canteranos madridistas. Hugo González, Ismaila Diagne y Eli Ndiaye se pueden sentir reflejados en el niño maravilla. Un referente para todo el que pase por Valdebebas y especialmente para los que ahora pisan las canchas donde creció. Es incluso, una oportunidad para estos jóvenes de demostrarle a todo el mundo el potencial que atesoran. También, por qué no, puede ser una buena cara de presentación para los próximos Drafts.
Luka Doncic es un embajador del madridismo, probablemente uno de los más grandes. El esloveno no esconde su apego al club que le formó y que le dio la oportunidad de brillar para convertirse en la mega estrella que es hoy. El Wizink Center le recibe hoy con ilusión, reconociendo lo que pese a su edad, le brindó al Madrid. No por breve su periplo en el club blanco fue menos importante. Luka dejó una huella muy profunda en todos los aficionados, y está noche, es el momento de celebrarlo.
Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images