Alaba no inicia el entrenamiento y será baja ante Osasuna
El austriaco fue la gran ausencia en la sesión de entrenamiento, tras haber realizado solo una parte el jueves. Alaba no estará ante Osasuna.
David Alaba no se ha recuperado de su lesión y estará contra Osasuna. El central realizó una parte del entrenamiento con el grupo en la sesión de este jueves programada por Ancelotti y este viernes no completó la prueba final junto al resto de sus compañeros, por lo que no llega a tiempo para el duelo del sábado en el Bernabéu. Sin duda, una mala noticia para el madridismo y para el técnico italiano, que no podrá contar con más centrales, salvo Rüdiger, ante la sanción de Nacho y la lesión de Militao.
El central austriaco tuvo que ser sustituido a la media hora del duelo contra Las Palmas después de sufrir molestias en el aductor derecho y no ha vuelto a entrenar con el grupo hasta ayer jueves, en el que realizó parte de la sesión.
Este viernes no consiguió pasar la prueba definitiva. Todo hace indicar que Alaba no jugará contra Osasuna. La no recuperación del jugador adquiere relevancia ya que Carlo Ancelotti no cuenta con más centrales para el partido ante Osasuna en el que el Real Madrid se juega mantener el liderato de La Liga EA Sports.
Ancelotti tendrá que reinventar
El técnico italiano tendrá que decidir entre tirar de un central de la cantera, ya sea Carrillo o Jacobo, o apostar por Tchouaméni o Mendy en la posición de central.
En el entrenamiento del Real Madrid estuvo presente un Arda Güler que sigue recuperándose de su última lesión muscular. El club no ha fijado una fecha de regreso para el joven talento turco que se lesionó días después de unirse al grupo tras su percance en la rodilla en la pretemporada, pero parece que podría volver pronto. Su rostro sonriente y alegre así lo escenificó.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images