Crónica RM Fem | El Real Madrid se gusta y golea al Betis (5-1)
El Real Madrid se pega un festín de goles con su público ante el Betis. Las blancas ganaron 5-1 y dominaron el partido de principio a fin. Los goles fueron de Maite Oroz, Raso, Feller, Perea en propia puerta y de Brunn. Por parte del Betis marcó un golazo Cameron en el descuento. Las de Alberto Toril se mantienen invictas en este inicio de liga tras esta goleada.
Al fin se disputó el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Liga F. Se enfrentaron Real Madrid y Betis en el Estadio Alfredo Di Stéfano después de que el encuentro se suspendiera finalmente por la huelga que aplazó la primera jornada liguera. Por eso, las blancas venían ya con seis puntos en la tabla tras vencer al Valencia y a UDCA Tenerife. El Betis, por su parte, llegaba al encuentro con tres puntos y en busca de igualar al Madrid en la tabla.
Empezaron bien las de Alberto Toril, que tras una buena combinación desde el saque inicial lograron su primer acercamiento al área rival. Así llegó el primer tanto. De esa primera jugada sacaron las madridistas un córner que, tras un despeje de la portera le cayó en la frontal del área a Maite Oroz, que la enganchó de volea y gracias a un fallo de la portera bética transformó el primer tanto blanco. Comienzo ideal para el Madrid, que antes del minuto 2 ya ganaba y por las sensaciones amenazaba con un segundo gol rápido.
Llegó el primero gol en el primer minuto
Logró asentarse el equipo visitante con balón tras unos primeros cuatro minutos de partido de agobio. El Madrid había logrado encerrar en defensa a las béticas y en los primeros instantes del partido había amenazado con poner más ventaja en el marcador. A pesar de ello, las madridistas no paraban de crear peligro a la espalda de la defensa. En una carrera de Feller se rompió toda la defensa visitante y a punto estuvo Linda Caicedo de acabar poniendo el segundo tanto en el minuto 10.
Tuvo también sus acercamientos el Betis, especialmente a la contra. Tuvieron varias ocasiones donde, tras pérdida blanca en posiciones de ataque, lograban montan una contra en igualdad numérica para crear peligro. Ahí estuvo bien la defensa madridista, capaz de frenar todas esas intentonas. En cuanto el equipo de Toril se dio cuenta de eso, alrededor del minuto 30, y dejó de tener pérdidas con el equipo al completo volcado en ataque el peligro del Betis se redujo a prácticamente nada. Eso ayudó también al equipo a implantarse más arriba con una presión más organizada y que el partido se jugara en campo verdiblanco.
No acababa de finalizar el Madrid en la primera mitad
De fallos iba el partido, ya que la portera bética cometió un error en salida que le pudo costar caro justo antes del descanso. Le entregó el balón a Athenea con tan solo las dos centrales colocadas, intentaron combinar las delanteras blancas pero solo un fuera de juego en el último pase dirigido a Caicedo evitó un mano a mano clarísimo. Así hubo varios momentos en la primera mitad, donde se pudo haber puesto tranquilidad en el marcador pero no se logró por un mínimo error.
La primera mitad estuvo dominada totalmente por el Real Madrid, sus rivales solo tuvieron opciones de peligro en contraataques donde pillaron a todo el equipo sumado a la ofensiva. Tuvo muchas ocasiones en la primera mitad el Madrid para poner el segundo en el marcador y dejar el partido encarrillado de cara a los segundos 45 minutos. No lo logró y dejaba el partido abierto para la segunda mitad, aunque con ventaja en el marcador y dominio en el juego.
Triple cambio clave en el descanso
En el descanso hizo un triple cambio Alberto Toril, que quería ir a por el partido desde el primer momento de la segunda mitad. Introdujo en el campo a Hayley Raso, a Claudia Zornoza y a Rocío Gálvez y sacó a Tere Abelleira, Maite Oroz e Ivana Andrés. Buscaba el técnico madridista darle profundidad al equipo con los cambios y marcar el segundo para tener más tranquilidad. En menos de cinco minutos tuvo otras dos ocasiones el Madrid. Primero, Linda Caicedo estuvo a punto de marcar tras una gran jugada por banda de Raso, pero la defensa intervino y envió el balón a córner. Ahí se hizo fuerte Kathellen, que logró rematar muy cerca de la escuadra.
🏁 FP: @realmadridfem 5-1 @RealBetisFem
⚽️ Tiffany Cameron 90+2'; @maite_oroz 1, @HayleyRaso 52', Naomie Feller 58', Paula Perea 63' (pp), @signebruun20 75'. #LigaF | #Emirates pic.twitter.com/86mQrTOUSE— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 4, 2023
Con los cambios, Toril cambió el esquema del equipo, dejando a Linda Caicedo de mediapunta, con Athenea por la izquierda y Raso por la derecha, y el segundo gol acabó llegando. Justo cuando desde la grada pedían a gritos un esfuerzo más para hacer el segundo, las jugadoras blancas trazaron una gran jugada combinatoria que acabó con Athenea llegando por la banda izquierda. La puso al otro lado, donde se encontraba sola Raso y, tras un mal control, logró enviar el balón al fondo de la red para poner el 2-0. Con ese gol se desató la fiesta.
No pararon de caer los goles
Tras una pérdida en la salida de balón del Betis llegó el tercero. La perdió en medio campo el conjunto verdiblanco y Feller se aprovechó con un zapatazo de larga distancia aprovechando que la portera no estaba bien colocada. La clavó en la escuadra la delantera madridista y dejó el encuentro sentenciado. A la hora de partido ya ganaba 3-0 el conjunto blanco, y Toril había conseguido lo que buscaba con los cambios.
Había empezado la fiesta blanca en el Di Stéfano. A la jugadoras blancas se les empezaron a caer los goles que no habían llegado en el primer tiempo. El cuarto tanto llegó en una falta lateral, donde tras un buen centro y un remate poderoso de Kathellen, una serie de rechaces en el área acabaron con el balón dentro de la portería y el 4-0 en el marcador. El tanto fue otorgado a Perea en propia puerta tras el cúmulo de rebotes.
Se llevaron la ovación del público tanto Feller como Caicedo al ser sustituidas, pero la ovación de la noche fue para la canterana Carla Camacho, que contó con 20 minutos de juego. No pararon de llegar las ocasiones por parte de las madridistas. Así llegó el quinto gol, tras una gran jugada en la frontal del área que acabó de nuevo con Athenea en zona de centro y repartió otra asistencia. En esta ocasión el pase de gol fue para Brunn, que marcó el quinto empujando el balón a puerta.
Las blancas se mantienen invictas en este arranque de Liga
Después de ese tanto bajó la intensidad el Real Madrid, que se dedicó más a mantener la posesión del balón y esperar a que pasaran los minutos y finalizara el partido. Esa relajación le acabó costando un gol en contra, un golazo que se inventó de la nada Cameron, que recortó a Kathellen y la puso al ángulo, donde era imposible que llegara Misa. La victoria se la llevó el Madrid, que hace que se mantengan invictas y con 9 de 9 puntos posibles.
Foto: Real Madrid