Tres partidos de sanción para Nacho por su entrada a Portu
El capitán del Real Madrid se perderá los partidos ante Osasuna, Sevilla y Barcelona tras su expulsión frente al Girona
Ya se conoce la sanción para Nacho Fernández. El capitán del Real Madrid, que fue expulsado el pasado sábado en el partido ante el Girona tras una dura entrada a Portu en los útimos minuto, no podrá disputar ninguno de los tres próximos encuentros ligueros de su equipo. Así pues, el 6 no estará disponible para Ancelotti para hacer frente al Osasuna, Sevilla y el trascendental Clásico ante el Barcelona del próximo 28 de octubre.
La resolución emitida por el Comité de disciplina reza lo siguiente: «Tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultados del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 € y de 600 € al infractor».
Esta resolución aparece tan sólo un día después de que el Girona emitiera el parte médico de Portu: «Edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad».
Las posibles soluciones de Ancelotti
En vista de la dura sanción y la exigencia de los partidos que Nacho se perderá, Ancelotti deberá buscar soluciones de urgencia, más aun si Alaba no logra recuperarse de su lesión en el aductor derecho en los plazos que se prevén.
De esta forma, hay dos nombres que surgen por encima del resto para actuar como centrales: Carvajal y Tchouaméni. El español, que ya ha jugado en esa demarcación cuando la situación lo ha requerido (véase la eliminatoria de cuartos de final de la Champions 2021 – 2022 ante el Chelsea), es la alternativa más fiable de cara al duelo ante Osasuna del próximo sábado. El francés, por su parte, también sabe lo que es jugar en dicha posición, aunque su gran rendimiento en el medio hace que sea poco probable verle reemplazando a Nacho.
Foto: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images