Opinión | La hora de Maite Oroz
Ante la grave lesión de Caroline Weir, las alarmas han saltado dentro de la afición madridista, y no es para menos…
La jugadora escocesa fue fundamental la temporada pasada para Alberto Toril, cuando el conjunto madridista consiguió el récord de puntos en Liga, además de lograr también una histórica clasificación para la Copa de la Reina.
Ahora, el Real Madrid debe buscar alternativas dentro del equipo. Claro está que es muy difícil reemplazar a una de las mejores del mundo, pero en el conjunto merengue lo que sí hay es talento, y una jugadora que lo evidencia es Maite Oroz. La ex del Athletic es una futbolista capaz de jugar por todo el centro del campo, ya que ha jugado tanto de interior como de medio (época de Aznar), pero donde más suele rendir es en esa mediapunta que hasta ahora ocupaba Weir.
Gran visión de juego, capacidad asociativa, un gran disparo desde el borde del área y, sobre todo, gran salida de balón y capacidad de romper líneas en conducción con su facilidad en el regate.
Veremos por qué apuesta el técnico cordobés del conjunto blanco. Su primera prueba, el Costa Adeje Tenerife el próximo domingo a las 12:00 horas.
Foto: Aitor Alcalde/Getty Images