Crónica ACB | Los de Chus Mateo devoran al Casademont Zaragoza (101-70)
Volvió la Liga Endesa y volvió el Real Madrid al Wizink Center, para disputar su primer encuentro de temporada ante Casademont Zaragoza tras alzar hace escasos días la Supercopa, venciendo primero al Barcelona y después, en el partido final, a Unicaja.
Muy buenas sensaciones las que experimentaba el conjunto de Chus Mateo, viniendo de una pretemporada y una Supercopa en la que demostraron que son un equipo sólido y muy difícil de vencer a un único encuentro. En frente tuvieron a un Casademont Zaragoza que disputaba su primer encuentro oficial de la temporada.
Aún así, el cuadro merengue venció con el apoyo de su afición gracias a una diferencia de 31 puntos (101-70).
Primer cuarto: El torbellino merengue se estrena en la ACB
Comenzó el encuentro y el salto entre dos se lo empezó llevando el cuadro visitante, que con muy poca fortuna no encestaba y sí que lo hacía, tras el fallo, Facundo Campazzo, inaugurando el marcador en el día de hoy. En el primer tramo del encuentro se presenció a un Real Madrid muy sólido en defensa con muy buenos reboteadores como Yabusele y Tavares, que incitaban al cuadro dirigido por Chus Mateo a forzar un eléctrico contraataque que Campazzo protagonizaba siendo el director de orquesta de ellas habitualmente.
Por otro lado, el Casademont Zaragoza sufría pero aún así peleó para que el cuadro merengue no se les escapara por muchos puntos en el luminoso, algo que le resultó complicado al conjunto maño. Los de Chus Mateo se alejaron en el primer cuarto de quince puntos, por lo que todo parecía estar encaminado para que el Real Madrid se llevase la primera victoria de la temporada (33-18).
Segundo cuarto: El Real Madrid, dueño del encuentro
El segundo cuarto sirvió a los de Chus Mateo para extender su ventaja en el marcador, ya que se confirmó que el Casademont Zaragoza era su primera víctima de esta Liga Endesa. En los primeros minutos de este segundo cuarto se vivió la gran superioridad blanca dentro de la cancha, al igual que una gran actuación en la pista de la nueva joven promesa del madridismo, Hugo González. Sus robos fueron claves para que el Real Madrid alargase su distancia en el marcador.
La primera parte del encuentro dejó a varios protagonistas sobre la tarima. Edy Tavares, Yabusele y Sergio Llull, destacaron como los jugadores con más puntos anotados, hasta el momento, siendo importantes para el triunfo que cocinaba a fuego lento el cuadro dirigido por Chus Mateo (57-31).
Tercer cuarto: Constancia blanca
Era evidente que, según como estaba trascurriendo el encuentro, el Real Madrid era muy favorito para llevarse el triunfo, es así que no se les podía escapar de ninguna de las maneras esta victoria, por lo que el conjunto madridista supo seguir en la línea en la que estaba. Tras el tiempo de descanso ambos equipos saltaron a la cancha para disputar la segunda parte del encuentro. El tercer cuarto fue un auténtico espectáculo entre Edy Tavares y Facundo Campazzo, quienes protagonizaron este momento del partido tanto defendiendo como atacando.
A poco de alcanzar el cuarto definitivo, el Real Madrid vencía 83-50 frente a Casademont Zaragoza.
Cuarto cuarto: El Real Madrid pone la guinda que le faltaba al pastel
El Real Madrid zanjó un gran encuentro en el que fue superior desde el primer minuto hasta el último. Chus Mateo rotó a la plantilla para que todos disfrutaran de minutos y el público también acompañó para terminar el encuentro de la mejor forma posible. Mario Hezonja, Sergio «Chacho» Rodríguez y Sergio Llull, fueron los protagonistas en ataque, estos dos últimos mostrando de lo que es capaz la vieja guardia, y es por ello que con ellos dos, la línea de tres tembló. Los máximos anotadores del encuentro fueron Edy Tavares y Musa, el máximo reboteador Mario Hezonja y el máximo asistente Campazzo.
El Real Madrid se estrenó como local y de qué mejor forma que con un primer triunfo, llegando a la centena (101-70).
Foto: Pedro Castillo/Real Madrid