Crónica Supercopa | Recital de Facu y Musa para dejar al Barça en semis (80-90)
Gran victoria del Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa en Murcia en el primer clásico de la temporada. Un tercer cuarto magistral comandado por Facundo Campazzo (17 puntos, 5 asistencias) y secundado por Dzanan Musa (24 puntos, 4 rebotes), dejó sin respuestas al nuevo Barça. Los fichajes azulgranas no empezaron con buen pie, especialmente Willy Hernangómez que se vio superado en todo momento.
Primera mitad
Inicio de encuentro atropellado con poca anotación por parte de ambos conjuntos, subsistiendo en gran medida del tiro libre. La dupla argentina se convertía en la fuente de puntos del Madrid mientras que era Laprovittola el encargado de la mayoría de los puntos azulgranas. La segunda unidad merengue se mantenía a flote gracias a la probada conexión Chacho-Tavares, sin embargo Nicolás Laprovittola seguía dominando el encuentro a su antojo, suyos fueron 16 de los 20 primeros puntos del equipo culé. Un triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez dejaba un marcador desfavorable de 25 a 22.
La ofensiva madridista en el segundo asalto se caracterizaba por la imprecisión, un sólo punto en más de tres minutos hasta que Llull aprovechaba una segunda oportunidad tras su fallo. Esa figura de tirador que se marchó con Jaycee Carroll todavía se echa en falta en el equipo blanco, pasan las temporadas y los mercados y no se vuelve a ver un especialista que cumpla el rol del estadounidense. Campazzo agitaba la varita para encomendarse el ataque blanco y devolver al Madrid a la cabeza del electrónico. El conjunto de Chus Mateo supo combinar la veteranía en defensa con las individualidades de Deck, Facu y Edy en ataque para conseguir una modesta ventaja a pocos minutos del descanso. Alex Abrines lleva ya algunos clásicos en los que sigue siendo el principal verdugo de los merengues, parece dejar entrever una inconsistencia de los de Chus para defender el catch&shoot, donde más brilla el balear. El pase por vestuarios se producía con un marcador de 40 – 42.
Segunda mitad
Colosal salida de Dzanan Musa tras el descanso que encadenaba seis puntos consecutivos con incursiones al aro. A pesar de la explosión ofensiva del bosnio, las concesiones en defensa mantenían al equipo de Grimau igualando el choque gracias especialmente a Kalinic y Lapro. El Madrid sufría en el rebote defensivo, concediendo segundas oportunidades a los azulgranas que evitaban que el equipo blanco se escapara en un absoluto recital del Facu. Campazzo estaba mareando a la defensa del Barça a su antojo, entrando al aro como si fuera el de un patio de colegio. El tercer cuarto concluía con 8 puntos de diferencia para los blancos, que aunque parezca considerable, se antojaba poco para lo visto durante el cuarto.
Menudo estreno de Willy Hernangómez de azulgrana, totalmente anulado por Edy llevándose 2 tapones y sin dejarse notar en el partido. La ventaja ascendía a dobles dígitos con un ataque blanco bien trabajado que se culminaba con un triple de Musa en la esquina. Buen trabajo en defensa del Madrid durante todo el choque provocando muchas pérdidas del equipo de Grimau. El ataque en el último cuarto era simple pero eficaz, balón dentro a Tavares y si la defensa se cierra se saca para que el bosnio castigue desde al arco. Muy bien manejados los minutos finales del partido por parte del equipo de Chus Mateo, con cabeza fría y procurando que pasara lo menos posible hasta el pitido final. Marcador definitivo de 80 – 90. El Madrid se lleva el primer clásico de la temporada y estará en la final de la Supercopa Endesa para buscar la sexta consecutiva.