Crónica Baloncesto | El Real Madrid cae ante Unicaja en la última prueba antes de la Supercopa (83-66)
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Unicaja 81-87 Real Madrid
El Real Madrid cae ante Unicaja en el último partido de pretemporada. Los malos porcentajes en ataque acabaron condenando a los blancos, que no encontraron un acierto que sí logró Unicaja en el último cuarto. La próxima semana se jugarán ambos equipos la Supercopa, el Madrid contra el Barça y Unicaja ante UCAM Murcia.
Se enfrentó el Real Madrid al vigente campeón de Copa del Rey, Unicaja Málaga, en la última prueba antes de la Supercopa. Ambos equipos se medían en el Martín Carpena tras ganar los dos al Bayern de Munich. Ha sido el último partido del Torneo Costa del Sol de pretemporada donde se han enfrentado entre los tres equipos.
Empezó el partido al ritmo que marcó Facundo Campazzo. El argentino logró dos asistencias en los primeros instantes que ayudaron a los blancos a empezar con un parcial de 5-0 a favor. No iban a dejar los locales que el partido se convirtiera desde el principio en un show del argentino y se metieron rápidamente en el partido. Así, a falta de 3:21 se puso Unicaja por delante por primera vez en el partido. Tuvo que pararlo el equipo madridista en los minutos finales del primer cuarto porque el Madrid se atascó en ataque y el resultado era 15-9.
Atasco blanco en el primer cuarto
No se solucionó el atasco tras el tiempo muerto, y el conjunto merengue se quedó en los 9 puntos que había anotado en los primeros minutos. El resultado al final de los primeros diez minutos era de 19-9. El segundo cuarto lo empezó mejor Unicaja, con la dinámica del final del primero. El que logró volver a anotar para el Madrid fue Deck, que atacando el aro consiguió sacar tiros libros. Logró desatascar su ataque el equipo blanco pero no estaba logrando parar los ataques rápidos de los locales. Por eso, la ventaja en el segundo cuarto no bajaba de los diez puntos.
🫣 @Viinze_17P
👀 @FacuCampazzo pic.twitter.com/apGVXgwLDe— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 10, 2023
Finalmente logró el Real Madrid bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Fue en la última jugada antes del descanso, donde Campazzo asistió a N´Diaye para que anotara debajo del aro. El equipo de Chus Mateo, aún buscando sus mejores sensaciones, logró mantenerse en el partido y dejar el marcador en el descanso en 35-27. La segunda parte la empezaron mejor los blancos. Se pusieron con el quinteto titular a tan solo cinco puntos en el marcador.
Un tercer cuarto de gran ritmo ofensivo
Encontró sus mejores minutos el Madrid en el tercer parcial. Subió el nivel defensivo y Unicaja ya no anotaba tan fácil como en los primeros dos cuartos y eso lo aprovechó el equipo blanco para meterse en el partido. Además, al ritmo que marcaba en ataque Campazzo, los madridistas encontraban vías fáciles de anotación que les estaba costando encontrar. Sin embargo, cada vez que se ponían a una posesión, Unicaja lograba anotar un triple que les daba una ventaja suficiente de nuevo.
El tercer cuarto fue donde se vio un mejor juego a nivel ofensivo en ambos equipos. Con el marcador haciendo la goma entre acercar al Madrid y que se rompiera del todo el partido para Unicaja, el encuentro se fue al último cuarto con un marcador de 56-50. Sergio Rodríguez fue el encargado de anotar el último triple del cuarto que dejaba el partido en dos posesiones de diferencia. Unicaja regresó tras el parón entre cuartos con la clara intención de cerrar el partido lo antes posible. Subieron el nivel en defensa y lo aprovecharon para volver a poner la diferencia en diez puntos en los primeros tres minutos de cuarto.
La falta de acierto en el último cuarto condenó a los blancos
Además, el acierto de los locales parecía imparable en esos primeros minutos. Tuvo que pararlo Chus Mateo porque el partido se le estaba yendo a su equipo, con una diferencia de trece puntos a falta de siete minutos para el final. Tras el tiempo muerto, los blancos lograron reducir de nuevo la diferencia, pero no conseguían llegar a cerrar del todo la brecha en el marcador. No encontró el Real Madrid el acierto suficiente para remontar el partido, y eso sumado al ritmo en ataque que sí encontró Unicaja acabó decidiendo el partido a favor de los locales.
Foto: Real Madrid Basket