Opinión | Brahim necesita minutos para poder brillar
El malagueño ha vuelto este verano al club blanco, pero le hacen falta minutos para demostrar que puede ser un jugador importante
El ruido mediático en torno a Jude Bellingham y al no relevo de Benzema no dejaron ver que el Real Madrid fichó un jugador que puede ser muy relevante a lo largo de la temporada.
Brahim Díaz fue un fijo en el once titular de un A.C. Milan que la pasada temporada llegó a las semifinales de la Champions League. El malagueño disputó 45 partidos en los que hizo 14 aportaciones de gol (7 goles y 7 asistencias).
El problema reside en que Ancelotti no confía en el jugador hasta tal punto que parece un desprecio y hay dos datos que lo demuestran: sólo Álvaro Odriozola y Nico paz jugaron menos durante la pretemporada que Brahim, además de que el 21 es el jugador no lesionado que menos minutos ha disputado en este comienzo de Liga, ya que ni siquiera la lesión de Vinicius le ha dejado un hueco en el once titular.
La realidad es que, en lo poco que ha aparecido sobre el verde, Brahim ha dejado buenas sensaciones, tanto en el partido contra el Getafe como contra el Almería, donde protagonizó una espectacular jugada en solitario que casi acaba en gol.
Brahim tiene muchísimas cualidades para ser un jugador bastante importante. Es creativo, rápido, ambidiestro, con un gran entendimiento del juego, un talento y una técnica descomunal. Cuesta entender el porqué de que Ancelotti lo utilice tan poco teniendo en cuenta la estrechez de la plantilla y el calendario tan cargado que presenta una temporada que acabará con la Eurocopa de 2024.
El tiempo dirá si Brahim puede convertirse o no en todo lo que ya ha sido en Milan, pero hasta entonces su entrenador tiene que confiar en él y darles las oportunidades que a cuentagotas se está ganando.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images