Mbappé no quiere renovar con el PSG para poder salir libre en 2024, según L’Équipe
El medio francés asegura que el delantero parisino se niega a ampliar su contrato con el Paris Saint-Germain. Su objetivo es poder decidir su futuro de manera completamente libre a partir de enero
El mercado ya ha acabado, pero el culebrón de Kylian Mbappé sigue vigente. Ahora, el diario francés L’Équipe afirma que el delantero se niega a renovar su actual contrato con el Paris Saint-Germain, el cual finaliza el próximo 30 de junio de 2024. De esta manera, Mbappé podría ser libre para decidir su futuro a partir de enero y así poder salir del club galo sin necesidad de que su futuro club negocie con los parisinos.
No obstante, el PSG confía en repetir la estrategia de 2022. Por aquel entonces, Mbappé se negó a renovar durante todo el curso, estirando su decisión final hasta el 21 de mayo, fecha en la cual el futbolista, acompañado de Nasser Al-Khelaïfi, anunció su renovación hasta 2025. Sin embargo, más adelante se descubrió que el acuerdo incluía una prolongación del contrato hasta 2024 con opción de ampliar un año más.
Dicha prolongación fue rechazada por el propio Mbappé, que mandó una carta al club parisino asegurando que su intención es la de quedar libre en junio de 2024. Así pues, el PSG quiere repetir el procedimiento de hace más de un año y lograr convencer a Mbappé para que renueve con el club galo, argumentando ese deseo con la posibilidad de realizar una buena Champions League, competición que se le ha resistido a los franceses en las últimas temporadas.
Mbappé perdonó 100 millones de euros
Otra información que da L’Équipe va acorde a los bonus de lealtad que Mbappé pactó con el PSG. El 7 parisino firmó en su contrato del 2022 unas cláusulas por las cuales percibiría grandes cantidades de dinero en caso de permanecer en el club hasta 2024.
Sin embargo, el diario francés asegura que el club y el futbolista acordaron un «pacto de caballeros» por el cual el jugador dejaría de cobrar 100 millones de euros de esas primas con el objetivo de sanear la economía del PSG.
De esta manera, el culebrón de Mbappé no cesa. El francés quiere seguir siendo dueño de su destino y todo apunta a que prolongará su decisión más allá del mes de enero, cuando quedará libre para poder negociar con cualquier club que lo desee. Veremos entonces si el Real Madrid sigue pendiente de los movimientos del delantero.
Foto: ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images