Crónica RM Castilla | Primera victoria en Antequera (1-2)
Victoria de mucho mérito del Castilla ante el Antequera, los de Raúl se adelantaron hasta en dos ocasiones gracias al doblete de Nico Paz y terminaron sufriendo en área propia tras la expulsión de Edgar por doble amarilla. El filial suma la primera victoria de la temporada.
Con una larga lista de bajas: Piñeiro, Marvel, Loren, Mario Martín, Peter, Iker bravo y Álvaro; Raúl cambiaba el esquema a un 4-4-2 en rombo variando la pareja de centrales dando entrada a Asencio. Además, Gonzalo pasaba a ser la referencia mientras que Theo aparecía como punta del rombo en lugar de un Álvaro que parece estar lesionado. En el banquillo, las novedades eran los tres jugadores del Real Madrid C: David Ruiz, Campos y Aparicio.
Primera mitad igualada en la que el Castilla no supo imponer su juego y apenas creó peligro en alguna acción aislada. De esta forma fue como Gonzalo tras un mal pase atrás de la defensa local, se plantó ante el portero, lo regateó pero no encontró el disparo desde una posición ya complicada. El Antequera estaba más cómodo en el partido pero sin crear tampoco demasiadas ocasiones.
El segundo tiempo sería muy diferente, con los dos equipos arriesgando algo más en búsqueda de la victoria. Y así llegaría en el 51′ el primer gol, en un contragolpe conducido por Palacios que asistía a Nico Paz para batir a placer al portero. La ventaja no duraba demasiado, ya que a la hora de partido llegaba el empate del conjunto local tras una buena jugada colectiva. Pero el Castilla también reaccionaba rápido y en el 66′ en una jugada ensayada, Nico Paz completaba su doblete con un espectacular disparo a la mismísima escuadra. Empujaba el Antequera en búsqueda del empate y tendrían varias ocasiones claras pero no terminaría de acertar a puerta el equipo andaluz.
Tres puntos sufridos y primera victoria a domicilio para el filial que escala puestos. El próximo partido, será el sábado 9 de septiembre a las 20:30, con la visita al Linares.
XI del Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Tobías, Carrillo, Asencio, Obrador; Edgar, Manuel Ángel (Noel 70′), Theo, Palacios (Víctor 70′); Nico Paz y Gonzalo (David 90′).