Opinión | Show must go on
Bellingham vuelve a vestirse de estrella para darle el pleno de victorias al Madrid. El inglés lleva 4 goles en 3 partidos. Arranque inmejorable de los de Ancelotti.
El Real Madrid sumó 9 de 9 después de la victoria contra el Celta en la tercera jornada de la Liga EA Sports. El conjunto blanco venció en Balaídos gracias a otro gol de Bellingham y se consolida en el liderato de la tabla. Los blancos llegaban a Vigo después de vencer en sus duelos contra Athletic y Almería e hizo lo propio en su duelo contra el Celta de Vigo gracias a un tanto del centrocampista inglés en el minuto 80.
El impacto de Jude Bellingham en LaLiga es demoledor. El todocampista inglés certificó el pleno de victorias a domicilio con su cuarto gol de la temporada, en el tramo final, con un remate de ariete puro. Un cabezazo en plancha, anticipándose al central, salvando un partido complicadísimo.
Bellingham es la estrella del Real Madrid
En las situaciones de máxima igualdad es cuando más se necesita el talento. Un córner desde la derecha botado por Kroos, abierto, lo peinó Joselu buscando segunda jugada y allí acudió Jude Bellingham. Movimiento y remate de ariete puro para firmar el cuarto tanto en tres jornadas, las que se cuentan por victorias. El arranque perfecto para un Real Madrid aún por cuajar, pero que apunta a equipo sólido y rocoso.
El Real Madrid no pudo con el Celta en una primera mitad en la que la noticia negativa fue la lesión muscular de Vinicius. El brasileño tuvo que abandonar el partido en los primeros minutos y eso lo notó un conjunto blanco que apenas hizo intervenir a Villar en los primeros 45.
🤩🫂#CeltaRealMadrid pic.twitter.com/wugD8ZpMbc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 26, 2023
Con otro esquema, el equipo de Carlo Ancelotti apretó tras el paso por los vestuarios y pasada la hora de partido Rodrygo tuvo en sus botas un penalti que desperdició tras un paradón del meta del cuadro gallego. Tras el penalti fallado, el Celta perdonó y ahí apareció Bellingham a falta de diez minutos parar hace el tanto de la victoria del Real Madrid en Balaídos. El británico ya suma cuatro goles en tres partidos y los de Ancelotti se consolidan en el liderato con nueve puntos.
Balaídos, un fortín para los de Ancelotti
El Real Madrid firmó su particular pleno de victorias en el arranque de Liga gracias a un gol, otro más, del imponente Bellingham, que iguala los números del mismísimo Cristiano Ronaldo en sus inicios de blanco con cuatro tantos en sus primeros tres partidos. Estupendo desempeño de un Celta animoso y bien plantado que nunca le perdió la cara al partido.
Para encontrar una derrota del Madrid en Balaídos hay que irse a mayo de 2014, en la primera temporada de Ancelotti. Entonces, con Luis Enrique en su banquillo, el Celta derrotó 2-0 a los blancos para asestarles un golpe casi mortal en la pelea por el título de Liga.
Esa década de dominio del Madrid en Balaídos no es más que una extensión de algo que sucede desde mucho antes. El 9 de marzo de 2002, un gol de Raúl en el minuto 82 ponía fin a una racha pésima del Madrid en Vigo: cinco derrotas seguidas, entre ellas un 4-0 y un 5-1. A partir de entonces, en 17 visitas en partidos de Liga a Balaídos, el Madrid ha ganado 15 y solo dejó de hacerlo en los citados empate de 2018 y derrota ante Luis Enrique.
Ancelotti quiere recolectar puntos en agosto por si luego la cosecha se tuerce, así que prefiere jugar todos los partidos con los mismos futbolistas al menos hasta que llegue la Champions. Ya habrá tiempo para rotar. Lo que está claro es que ha sido inmejorable el arranque del equipo del técnico italiano, con el inglés como mayor artífice del pleno de victorias. El Bernabéu ya espera a su equipo y a su galáctico. Show must go on.
Foto: Real Madrid