Ultimátum a Mbappé: ahora o nunca
Hay una calma tensa. Un silencio espantoso que no deja de atormentar a los madridistas. Una idea que sobrevuela el Real Madrid. Un dorsal 9 que busca dueño. Un francés que no termina de abrir la puerta, pero que tampoco la cierra. Todo se resume a Kylian Mbappé.
Entramos en los días del final de mercado, los preferidos del culebrón Mbappé. También los favoritos de Florentino Pérez, quien no sabemos si se conforma con el empate o busca el gol en el descuento. ADN Real Madrid, el de las remontadas y hacer posible lo que todo el mundo cree imposible.
El verano de 2023 parecía que iba a estar alejado del culebrón estrella del fútbol mundial, sin embargo, una sucesión de circunstancias, lo activaron todo de nuevo.
En primer lugar, la marcha de Karim Benzema del Real Madrid, dejando huérfano de sus goles y de su 9 al club blanco.
En segundo lugar, la famosa carta que Kylian redactó nada más renovar en 2022 y que envió en junio de 2023 a la cúpula directiva del PSG.
En tercer lugar, que el Real Madrid fichando a un delantero centro, dejase el dorsal 9 libre.
Para seguir, las declaraciones de Al Khelaifi apartando a Kylian del primer equipo y asumiendo que estaba en venta.
Por si fuese poco, las pistas de Mbappé en Instagram cómo: «fiesta blanca» o la famosa publicación de las 3 cartas con el número 9.
Para normalizar más la situacion, constantes halagos de la plantilla del Real Madrid, fotos de Courtois con tortugas, Kroos subiendo una foto de un niño con la camiseta de Mbappé, Rodrygo Goes publicando una foto con el propio Kylian o la conversación entre Miltao, Rodrygo y Vini con Juni Calafat «esperando» que llegase el francés.
Para finalizar, la readmisión del internacional galo en la primera plantilla del PSG y el acercamiento de posturas con la directiva del club parisino.
La tranquilidad y la salud mental madridista una vez mas saltando por los aires en pleno verano. Negocio absoluto para el periodismo, ya que julio y agosto pueden hacerse largos sin la rumorología de un gran fichaje. Insiders inventando, informaciones cruzadas y cambiantes, el PSG al borde de un ataque de nervios y el Real Madrid tranquilo.
Es complejo llegar a comprender todas las aristas de una negociación que parece más una partida de poker, que la antesala del fichaje de un futbolista. Hay tantos condicionantes que la sensación es que nadie sabe lo que va a suceder.
Hace una semana parecía que todo se terminaba y ahora parece que aún queda tela por cortar. Y es que aunque el club dice que todo está acabado, parece difícil de comprender que este vaya a ser el final una vez más.
A principios de este verano decía que no sabía quién perdía más con el no fichaje, si Mbappé o el Real Madrid. Sé que Mbappé necesita al Real Madrid para convertirse en leyenda y poder reclamar el trono del fútbol mundial. Pero también sé que el Real Madrid tiene 3 delanteros y ahora mismo le fiamos la capacidad ofensiva a Vinicius, Rodrygo y el estado de forma de Bellingham.
Observar la plantilla del Real Madrid es como ver el Taj Mahal sin su cúpula. Paris sin la torre Eiffel. Venecia sin agua o Madrid sin gente. Es como comprarte un Ferrari sin tener el carnet de conducir. Como si se les hubiese olvidado la guinda del pastel.
Una superpotencia futbolística que le fia el gol a dos de los mejores extremos del mundo, a un centrocampista llegador y a los goles que sea capaz de hacer Joselu desde un papel secundario.
Cuesta creer que esa vaya a ser la apuesta de Florentino Pérez en el año de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu.
En este verano se han sucedido acontecimientos tan extraños e inexplicables, que han alimentado el estado de histeria colectiva del madridismo.
Lo cierto es que ya se hace largo para cualquier madridista, pero es difícil resistirse a pensar que Mbappé no vaya a aprovechar la oportunidad de jugar con Vinicius, Rodrygo y Bellingham. Que no vamos a poner la guinda a la mejor plantilla que se recuerda en años.
Los madridistas han sufrido el golpe anímico de las dos lesiones de Courtois y Militao. También la de la joven perla turca Arda Güler. Y ahora ven como una vez mas Mbappé va a decidir no venir después de haber llamado a la puerta otra vez.
Parece obvio que el Real Madrid necesita a Kylian por una cuestión deportiva. Con Mbappé serían candidatos a todo, un equipo temible capaz de domar a cualquier equipo de Europa.
También sería un reclamo para acudir al nuevo Santiago Bernabéu, que se inauguraría con el culmen del último proyecto faraonico de Florentino. Una fuente de ingresos inagotable, más aún con las sinergias que existen con Real Madrid de los jóvenes. Así lo demostró Rodrygo publicando su foto con Kylian en Instagram.
Pero es que parece obvio también que Mbappé quiera volver a ponerse el foco del fútbol mundial sobre él. Necesita liderar un proyecto ganador en el que pueda brillar en su máxima potencia. Recuperar el status que está perdiendo en la Ligue 1 y el PSG cosechando ridículo tras ridículo en Europa.
Kylian ha visto como a pesar de su rendimiento, los jóvenes le están pasando por la derecha.
Por no hablar de cumplir el sueño que siempre ha dicho tener. Sueño que está quitando a los madridistas verano tras verano.
Y parece obvio que el PSG está loco por encontrar una solución ventajosa en la que su imagen salga lo menos dañada posible.
Si analizamos los factores de la ecuación todo hace indicar que habrá una venta. Pero es que esta ecuación no responde a ninguna norma matemática preestablecida.
Lo que parece cierto es que si Mbappé decide renovar una vez más, es difícil que pueda convencer a la afición blanca de que su sitio está en el Santiago Bernabéu. Si por algo se caracteriza el madridismo, es por exigir a los futbolistas el respeto al club y el esfuerzo por jugar con su escudo en el pecho. Una declaración de amor a corazón abierto. Un besapiés. En el Real Madrid juegan los elegidos y los que quieran jugar aquí.
El madridismo solo quiere que esta historia termine ya. Que se acabe el sufrimiento de la incertidumbre constante de no saber que va a pasar.
Pero por otro lado, parece que si Mbappé no viste la camiseta del Real Madrid esto jamás se va a terminar.
Mbappé, decídete a entrar o cierra la puerta al salir, pero por favor no molestes más.
Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images