La «Joya» Bellingham deslumbra en San Mamés
En la noche de ayer, el Real Madrid se enfrentó al Athletic Club en el primer encuentro de la renombrada «LaLiga EA Sports». Con un resultado de 0 a 2, los madridistas consiguieron los tres primeros puntos de una temporada que, sin duda alguna, parece ser que será muy complicada ante la ausencia de un «9», y las graves lesiones de Courtois y Militao. El primer encuentro de Liga siempre es especial; se puede ver cómo compite el equipo en una cita realmente importante y se puede ver el sistema con el que el equipo luchará por ganar títulos durante el curso. También se pueden ver a jugadores nuevos defender en partido oficial por primera vez la camiseta de su respectivo club, como fue el caso de Jude Bellingham.
Jude Bellingham debutó con el Real Madrid en partido oficial, y no sólo debutó, sino que además marcó un gol «a lo Zidane» y demostró haber sido el mejor fichaje de la ventana de traspasos estival. Habiendo costado alrededor de 100 millones de euros, el Real Madrid se ha asegurado una joya para muchos años en un mediocampo renovado donde los protagonistas serán Tchouaméni, Camavinga, Valverde y el propio Jude.
Derroche físico, ofensivo y defensivo de Bellingham
Bellingham debutaba como titular en el primer partido oficial de la temporada 23/24 jugando en un 4-1-2-1-2 por detrás de Vinícius y Rodrygo, quienes jugaron como delanteros. El mediocampo fue totalmente dominado por Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham, quienes dotaron al equipo madridista de una medular que anuló al Athletic. San Mamés es un terreno de juego muy duro y el Real Madrid consiguió que el Athletic solamente hiciera un tiro a puerta.
Físicamente, Bellingham demostró ser un auténtico portento. Desde el minuto uno hasta el noventa estuvo corriendo, apoyando tanto ofensivamente como defensivamente. Realizó un total de 49 pases con un 81,6% de acierto. En cuanto a lo que distribuir el juego se refiere, no cuenta en su primer partido con unos números que destaquen mucho, pues esa faceta les tocó al resto de mediocampistas. Numerosas fueron las cabalgadas con balón que se inventó el jugador de 20 años en las cuales dejaba atrás a jugadores del Athletic sin ningún miramiento.
Marcó y además estuvo a punto de dar dos asistencias que no se materializaron por centímetros; una de estas ocasiones fue para el final del descuento de la primera parte, donde puso un centro a Rodrygo que el brasileño decidió rematar con una chilena que no pudo golpear por unos centímetros. Posteriormente, tras una conducción excepcional de balón en la que dejaría atrás a tres jugadores, haría una pared en el área rojiblanca con Vinícius en la que realizó un pase clave para Rodrygo, interceptado por Aitor Paredes, evitando así una ocasión muy clara de gol.
Este año se va a producir el relevo generacional en el mediocampo que era tan necesario para el Real Madrid y, con 20 años recién cumplidos, Jude Bellingham es un jugador más que capaz para liderarlo debido a su juego y la personalidad que derrocha. Kroos y Modric dejaron el listón muy alto en sus mejores épocas como jugadores blancos, sin embargo, pueden estar tranquilos, pues el mediocampo estará bien cubierto por cuatro jugadores que optarán sin duda alguna a ser el mejor mediocampo del mundo, en caso de que no lo hayan conseguido ya.
Foto: RealMadrid.com