Tavares mete presión al Madrid
Edy Tavares atendió a los micrófonos de Relevo tras el partido de preparación para el mundial que enfrentó a Cabo Verde y China.
«No sé si voy a renovar con el Madrid. Lo cierto es que tengo un año de contrato, y no sé qué decirte. Sí, ojalá nos pongamos de acuerdo, pero el sueño de la NBA está ahí también. No lo voy a negar». Estas eran las palabras del pívot que caen como agua fría para los aficionados madridistas. Lo cierto es que Tavares tiene ahora la sartén por el mango en la negociación. Su gran campaña y la nula capacidad de alternativas que tendría el club blanco, hacen que las exigencias de Tavares sean altas. Edy pide lo que se merece en un contexto como el que se vive ahora mismo en el mercado europeo. Estamos viendo este verano varias operaciones que forman el techo salarial de la competición europea con jugadores como Sloukas, Mirotic o Kemba Walker englosando grandes contratos. Desde el punto de vista de Edy, es totalmente lógico que quiera tener un contrato a la altura de su nivel, que no es otro la cúspide de la Euroliga. Igualmente viendo como el Madrid pasaba olímpicamente de igualar el tanteo sobre Willy, Tavares recogía así otro argumento de peso más para reforzar su posición.
«Todo está en el aire, pero no me preocupa. Estoy concentrado en el Mundial con mi selección y luego intentaré disfrutar con mi club cada segundo hasta el último partido. Si me quedo, bien, pero si no fuera así no pasa nada. He dicho muchas veces que la NBA está en mente, pero hay que analizarlo todo».
De esta forma proseguía Tavares para Relevo, echando más leña al fuego y alimentando la preocupación del madridismo. La planificación deportiva sufriría un enorme varapalo si el eje del proyecto se va libre tras cumplir su contrato. Las exigencias por parte del caboverdiano son altas, pero entendibles en un mercado en el que jugadores con menos trayectoria y nivel que el suyo están recibiendo contratos mucho más lucrativos. La política interna del club es la que es, pero dejar escapar a tu mejor jugador sería un error garrafal y una piedra enorme en el camino de futuro del club blanco. El culebrón está servido, esperemos que tenga un final feliz para Edy, el Madrid y los aficionados.
Foto: Real Madrid