Cambio de sistema a la vista
Carlo Ancelotti reconoció un posible cambio de estilo para la próxima temporada
Este verano está siendo intenso en Valdebebas a diferencia de otros en el tema salidas y llegadas. Esta vez sí que se han marchado varios jugadores que llevaban tiempo e incluso años sin contar para el equipo, es el caso de Vallejo (recién cedido al Granada), Hazard o Mariano entre otros más. También se han dado despedidas poco esperadas para la entidad, el claro ejemplo es Karim Benzema. Todo esto propició que el Madrid tuviera huecos disponibles para dar la bienvenida a nuevos futbolistas: Arda Güler, Joselu, Bellingham, Fran García y Brahim.
Como todo en la vida, el cambio es algo natural fruto del tiempo. Justo en ese proceso se encuentra el Real Madrid tal y como lo demostró Carlo Ancelotti en el día de ayer: «Tenemos que intentar encontrar un nuevo estilo. Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto. Lo vamos a intentar sobre todo en la gira», decía el italiano en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos que comienza la semana que viene. Ese nuevo sistema transcurre por el cambio de dibujo, es decir, pasar del 4-3-3 al 4-4-2.
Al no haber un nueve definido (top mundial) lo más probable es que se recupere el 4-4-2 utilizado en temporadas atrás de forma más habitual. A día de hoy y con ese posicionamiento las puntas estarían ocupadas por Vinicius y Rodrygo, mientras que el en centro del campo se figuraría un rombo formado por Camavinga, Kroos, Modric y Bellingham por detrás de la dupla brasileña. Evidentemente, en el caso de que llegase Mbappé todo cambiaría y se volvería al 4-3-3 que tantos éxitos dio hace no tanto.
El conjunto blanco pone rumbo a Estados Unidos este mismo miércoles. Allí disputará el Soccer Champions Tour donde jugará cuatro encuentros de preparación que son los siguientes:
-Real Madrid-Milan (23 de julio, Rose Bowl Stadium de Los Ángeles)
-Real Madrid-Manchester United (26 de julio, NRG Stadium de Houston)
-Real Madrid-Barcelona (29 de julio, AT&T Stadium de Dallas)
-Real Madrid-Juventus (2 de agosto, Camping World Stadium de Orlando)
Foto: Real Madrid