Arda Güler | El último truco de magia de Juni Calafat
La llegada de la perla turca Arda Güler ya es un hecho. El Real Madrid lo ha vuelto a hacer, se ha adelantado a todos en la pugna por otra de las grandes perlas del fútbol mundial. Una vez más, el trabajo silencioso y efectivo del gran Juni Calafat vuelve a conquistar a un talento joven. Deberían empezar a plantearse hacerle una estatua. Tan pronto convence a las grandes estrellas, como a los chicos que comienzan a despuntar en cualquier parte del mundo.
Otro de los motivos por los que el turco se ha decidido por el Real Madrid es por la construcción de un proyecto que tiene sus bases claras. Hace tiempo que la estrategia del conjunto blanco es adelantarse por las perlas más jovenes del panorama futbol. Joyas con potencial que tienen mucho brillo por pulir y que fructifican en el Real Madrid compartiendo vestuario con los mejores futbolistas del mundo. Debe ser irrechazable el recibir una llamada de leyendas como Luka Modric o Toni Kroos animándote a jugar con ellos en un club como el Real Madrid. Los chicos son conscientes de que si tienes la capacidad, el esfuerzo y la ambición de triunfar en el Madrid, el club te da la opción de hacerlo. Ejemplo de ello son los Rodrygo, Vinicius, Militao o Camavinga, incluso el propio Valverde. Futbolistas que llegaron jóvenes y que tuvieron que luchar con humildad y esfuerzo por su sitio en el equipo, teniendo hoy en día un papel más que protagonista.
Arda Güler ha aceptado el reto de triunfar en el club de sus sueños. Muchos eran los grandes clubes de Europa que le ofrecían un papel fundamental en sus plantillas. Entre ellos, un semifinalista de Champions como es el Milán o el propio Fútbol Club Barcelona, quien incluso llegó a creer tener el fichaje cerrado, sin embargo, el Real Madrid volvió a adelantarse en el minuto 93.
Lo cierto es que Arda es un melón por abrir. Un futbolista que ha asumido el liderazgo de un club como el Fenerbache en una liga como es la turca. Habrá que ver como se acopla al conjunto blanco y como se adapta a la circunstancia de vestir una camiseta tan importante como la del Real Madrid. El chico lo tenía claro «yo quiero formar parte de la primera plantilla ya». Eso demuestra que no le asusta el reto y que está convencido de poder convencer al cuerpo técnico de que tiene sitio en el equipo. Quiere jugar Champions y aprender de los mejores y que mejor sitio que el primer equipo del Real Madrid. Está por ver si finalmente formará parte de la primera plantilla del Real Madrid, lo que parece seguro es que realizará la pretemporada con el conjunto blanco al igual que Nico Paz y tendrá la opción de convencer a Ancelotti de que merece un hueco en el primer equipo.
Arda Güler es un futbolista zurdo, que acostumbra a jugar en la banda derecha, posición en la que el Real Madrid necesitaba un refuerzo. Jugador técnico, que atesora calidad y desborde. También puede jugar por dentro, aunque con el overbooking que el Real Madrid tiene en la medular, parece más sencillo que encuentre su sitio en la banda derecha. Sin duda, puede ser un fichaje que permita al Real Madrid tener alternativas diferentes en ataque y que amplie su fondo de armario. Lo que parece claro es que este año no habrá minutos de la basura o regalados, todos ellos tendrán una intención para un proyecto faraónico. Minutos de consolidación y de desarrollo futbolístico, todo ello con una clara intencionalidad de potenciar la plantilla.
El Real Madrid ficha juventud y calidad. Está conformando un equipo muy dinámico y capaz de dominar diferentes estilos futbolísticos. Muy mal se tiene que dar para que no disfrutemos del talento del que disponemos.
Volviendo a Arda Güler, es importante destacar la ambición que le ha hecho firmar por el conjunto de Chamartín. Sin duda, llega encandilando al madridismo, pues no hay nada más excitante que rechazar al Fútbol Club Barcelona para declarar amor eterno al Real Madrid. Fe ciega de los aficionados en la palabra y el criterio de Juni Calafat, lo que nos aboga a querer ver a la nueva perla turca vistiendo la elástica blanca.
Y por si fuese poco, su valedor no es nada más y nada menos que Mesut Özil. Él mismo ha declarado que puede ser su sucesor y tener confianza absoluta en su paisano. El madridismo jamás ha podido olvidar aquellas mágicas temporadas que el alemán regaló al conjunto blanco. Una de las salidas más dolorosas que se recuerdan, un futbolista que jamás se ha podido olvidar y que siempre que puede declara su amor eterno al conjunto blanco. Por establecer paralelismos, Mesut también llegó al Real Madrid rechazando al Barça. Arda Güler parece deslizarse por el terreno de juego con la misma clase con la que el propio Özil hacía las delicias del Bernabéu. Un futbolista que parece lento, pero inalcanzable en la carrera. Un trilero de los que ya no quedan. Ambos zurdos, con una conducción y un dominio del balón que enamora. Si Özil nos dice que es él, es que sin duda debe ser uno de los elegidos.
¿Qué será Arda Güler? Solo el tiempo lo dirá y quizás tan solo él tenga la respuesta. El Real Madrid ha vuelto a hacerlo, se adelanta a todos y hace una inversión prácticamente sin riesgo en la que solo puede ganar. Un nuevo golpe del conjunto blanco que maneja como nadie este mercado. Y mientras tanto sigue el tic tac, para lo que podría ser un verano de ensueño.
Señores y señoras Arda Güler ya está aquí y quiere venir para quedarse. Desde luego no creo que haya podido tener un mejor espejo en el que mirarse. Diez años después, el Real Madrid tiene nuevo mago turco.
Foto: Real Madrid