Oficial | Nacho se queda un año más en el Real Madrid
La continuidad de Nacho Fernández no estuvo asegurada hasta hace algunas semanas. El defensa español finalmente continuará en el club de su vida y jugará su año número 22 en la entidad blanca. El Real Madrid ha hecho oficial su renovación hasta 2024.
Nacho Fernández llegó al Real Madrid en julio de 2001 con 11 años. El central cumplirá en esta nueva temporada 22 años en el club blanco. Además, lo hará con premio por su continuidad, ya que será oficialmente el primer capitán del equipo la próxima temporada.
Poco después de añadir un nuevo título a su palmarés, en este caso con la selección ganando la Nations League 2023, Nacho y el club han acordado su continuidad. Esta es una grandísima noticia para Ancelotti, ya que contará esta temporada con el polivalente defensa que es Nacho y que tan complicado es de encontrar en el mercado. Será una vez más pieza fundamental para ir cubriendo las bajas en defensa que, como hemos visto este temporada, pueden llegar a ser concurrentes.
La continuidad de Nacho, una gran noticia para el club
Nacho ha disputado ya 319 partidos con la camiseta madridista y ha ganado 23 títulos. Entre ellos, cinco Copas de Europa le avalan. La continuidad de este jugador solo significan buenas noticias para el club. Gracias a cerrar esta renovación, pueden dar por cerrada la plantilla en cuanto a defensas y centrarse en otros objetivos en lo que resta de mercado.
Además, Nacho ha demostrado tener un nivel más que suficiente en cualquiera de las cuatro posiciones defensivas. Esta misma temporada, en la eliminatoria contra el Liverpool, vimos la mejor versión del defensa español en el lateral izquierdo. A pesar de ser, en principio, su puesto menos favorable, Nacho logró frenar las acometidas de Mohamed Salah, uno de los mejores extremos del mundo.
✈️ ¡Cómo vuela el tiempo! ✈️
🤍 ¡22 años de @nachofi1990!#Nacho2024 pic.twitter.com/B4v6eMhopt— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 22, 2023
De esta manera, Nacho estará un año más en la primera plantilla del Madrid y supone una gran noticia para el técnico blanco y para el club. Este jugador, además de todo, nunca ha supuesto un problema en el vestuario y, sin duda, el papel de capitán le vendrá perfecto para ser el líder de los más jóvenes.
Foto: Real Madrid