De vuelta a casa
Joselu, Fran García y Brahim regresan al que un día ya fue su hogar.
Con la reciente incorporación de Joselu al Real Madrid, ya se suman tres llegadas a la capital de España con pasado blanco en no más de una semana. Han sido refuerzos a bajo coste y con una pinta que promete de cara al futuro, sobre todo con el ex del Rayo y Brahim. Tienen una proyección importante. También ilusiona la figura del flamante campeón de la Nations League, que se ha ganado a creces su retorno a Valdebebas tras haber anotado 17 goles durante esta campaña con la camiseta del Espanyol.
Si algo confirman estos tres jugadores es que desde la planta noble del Bernabéu se confía en los ex, se lo han ganado a pulso y fruto de ello tendrán la oportunidad de estar en la primera plantilla. Además, la juventud juega un papel destacado dentro de la entidad blanca. Hay que reseñar que a excepción de Joselu (33 años), Fran García y Brahim cuentan con tan solo 23.
Evidentemente, será complicado que se ganen un puesto en la titularidad, dado la exigencia que eso mismo conlleva. Aún así, Ancelotti sabe que puede contar con ellos en momentos de dificultad: en lesiones de los titularísimos, partidos en los que las piernas pesen… En definitiva supondrá tener un equipo B de garantías, pues en los últimos años el Real Madrid ha pecado de ello.
Joselu vuelve 12 años después
El ex canterano merengue pisó Valdebebas por vez primera en 2009 para recalar en el Castilla. En la 11-12, logró dar el salto a la Segunda División, una temporada en la que marcó 26 goles y fue una pieza clave. Más tarde, formó parte de la primera plantilla, sin embargo, apenas tuvo minutos y tuvo que emprender su carrera por diversos países: Alemania, Reino Unido… hasta recalar hoy mismo de nuevo en el club de las 14 Copas de Europa.
⚽ ¿Debutar marcando? ¡Déjamelo a mí!
📆 21/05/2011#JoseluIsBack | @JoseluMato9 pic.twitter.com/3YjUCZlP5x— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 19, 2023
Fran García es sin duda el que más conoce la casa blanca. El manchego perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Castilla y debutó con el primer equipo en 2018. Después decidió marcharse al conjunto de la franja, con el que efectuó el ascenso a Primera División, ha sido el ojito derecho de Iraola durante los últimos años (esta temporada ha jugado 3.408 minutos). Otro que se ha ganado el retorno.
Milán fue la clave
Brahim Díaz ha dejado muy alto el listón en la escuadra italiana, de hecho, ganó la Serie A con el AC Milan en la 21-22. Sí que es cierto que su anterior etapa en el Paseo de Castellana dejó un sabor agridulce, ya que apenas tuvo los minutos necesarios como para ganarse un hueco. Ahora bien, su paso por San Siro le ha dejado huella y le ha convertido en un futbolista contrastado.
Foto: Real Madrid