Bellingham | El relevo generacional en la medular del Real Madrid
Con la llegada de Bellingham, el Madrid cuenta con siete centrocampistas para la próxima temporada. Juventud y veteranía al servicio de las órdenes de Carlo Ancelotti.
El centro del campo del futuro del Real Madrid ya está aquí, formado por hombres como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Jugadores de presente, pero también de futuro, que además ya saben lo que supone vestir la elástica madridista. Futbolistas dotados de unas cualidades técnicas sobresalientes, pero también acompañados por físico prodigioso, adaptado a los tiempos hacia donde se dirige el deporte rey. El siguiente en sumarse a esta lista de centrocampistas es Jude Bellingham.
Bellingham tiene muchas cosas positivas, pero una de las que más destaca es la capacidad que tiene para estar casi siempre disponible para el entrenador. Con 16 años ya era el octavo jugador que más minutos jugaba en el Birmingham.
Llegó a la Bundesliga con 17 años y en su primera temporada se convirtió en el octavo futbolista que más minutos jugaba en el Dortmund. En la segunda jugó casi el doble que Halaand, otro portento, y tan sólo tenía 18 años (3.797′ el inglés y 2.387′ el noruego). Este curso, a pesar de los problemas de rodilla que ya están solucionados, ha vuelto a ser el que más ha jugado con 3.557′, demostrando su poderío físico una vez más.
Bellingham, un fichaje generacional
Con Bellingham, el Real Madrid ha fichado un futbolista generacional. Todavía tiene que seguir creciendo, pero ya es un futbolista muy poderoso que brilla en muchas y diferentes facetas. El inglés puede construir el juego, ya que le encanta ser protagonista bajando a posiciones más retrasadas y llevando el balón a campo rival. Además, cuando está presionado, no tiene problemas para salir con la pelota controlada.
🪄⚽ @BellinghamJude#HeyJude pic.twitter.com/T177zLPVML
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 15, 2023
También destaca sus potentes conducciones desde atrás, capaces de romper cualquier línea y de dar ventajas a sus compañeros gracias a su visión de juego. También es muy bueno llegando desde atrás al área rival y en facetas defensivas destaca por ser un gran recuperador de balones y muy efectivo en la presión.
Ancelotti, como suele hacer con los jóvenes, le irá probando en diferentes posiciones. La ideal es la de interior, pero también puede jugar de mediocentro y de mediapunta. En el club saben que se adaptará donde el italiano se lo pida. Además, desde el Real Madrid destacan su carácter ganador y esa mentalidad tan ambiciosa, algo que gusta mucho en el club.
La vieja guardia, sus mejores maestros
Kroos y Modric parece que van a continuar una temporada más en el Real Madrid, por lo que Bellingham va a poder compartir vestuario con ellos esta misma temporada. Ya lo dijo en la rueda de prensa en su presentación: «Voy a pegarme mucho a ellos porque quiero aprender de ellos».
En su primer día como jugador del Real Madrid, Jude Bellingham pidió la pelota y se puso el 5 de Zidane a la espalda. Parece claro que es un futbolista que no rehúye de la presión. «Estoy listo para el desafío», dijo en su larga comparecencia de prensa, donde también demostró que se maneja bien bajo los focos. El inglés sorprendió con un discurso maduro, amable, simpático y distendido.
Hola Madridistas!🤍
It is the proudest day of my life to join the greatest club in the history of the game. I will give absolutely everything I have to help this team win. Thank you for the amazing welcome. HALA MADRID!!!🤍🤍🤍 pic.twitter.com/MVdArVXMQf— Jude Bellingham (@BellinghamJude) June 15, 2023
Extraordinaria puesta en escena de un jugador, tal y como dijo Florentino Pérez, llamado a hacer historia. No hay duda de que Bellingham llegó bien aleccionado y que tocó las teclas clave. Ahora, podrá aprender de los mejores.
Ceballos, la enésima garantía en el centro del campo
Ceballos es la otra pieza clave en el engranaje de este Real Madrid. El futbolista se ha mostrado con muchas ganas de triunfar en el equipo madridista tras su salida al Arsenal hace un par de temporadas y se ha ganado un sitio en la plantilla de Ancelotti.
El centrocampista utrerano se ha decidido por lo que piensa que es mejor para su futuro, económica y deportivamente: intentar hacerse con un sitio como titular en el once del que considera el mejor club del mundo. La llegada del inglés Jude Bellingham significará más competencia. Pero Carlo Ancelotti tiene claro que quiere seguir contando con Dani y así se lo ha expresado reiteradamente.
El futuro en el centro del campo blanco está bien asegurado. O al menos, eso es lo que parece. Ancelotti tendrá que alinear de la mejor forma posible a siete jugadorazos que tienen como objetivo triunfar y hacer disfrutar al madridismo, y eso, el de Reggiolo, lo sabe. Bendito problema.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images