Jude Bellingham, la nueva estrella del Real Madrid
El centrocampista británico ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El internacional inglés ha firmado por seis temporadas con el club blanco. La nueva perla merengue se caracteriza por su polivalencia y su capacidad de desempeñar un gran juego en diferentes posiciones del centro del campo.
Un todocampista muy completo
Si por algo se caracteriza Jude Bellingham es por su estilo de juego. El británico tiene una capacidad inconfundible para estar presente en todas las zonas del campo. Hasta el propio Jude Bellingham se describe como un centrocampista perteneciente a la nueva generación de todocampistas, los cuáles maravillan al mundo del fútbol en cada partido. El Real Madrid sabe que los todocampistas funcionan muy bien vestidos de blanco, buena prueba de ello son Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Tchouaméni. Todos estos futbolistas se caracterizan por protagonizar un derroche enérgico y físico enorme para estar omnipresente en varias posiciones.
Ante este escenario podría surgir la duda del motivo por el que el Real Madrid ha fichado a otro centrocampista de características similares a ciertos jugadores que ya tenía en su plantilla. Sin embargo, Jude Bellingham es diferencial en la fase ofensiva del juego con su desborde, visión de juego, calidad y capacidad para anotar goles. A todos estos rasgos significativos del centrocampista británico habría que añadir su espectacular poderío físico con el que se convirtió en el jugador con más duelos ganados de toda la Bundesliga.
El mediapunta perfecto
Han sido varios los mediapuntas que han vestido la camiseta del Real Madrid. Lo que diferencia a Jude Bellingham de todos ellos es su poderío físico, algo que le podría hacer triunfar. El británico tiene un físico privilegiado que le puede ayudar a reinventar la posición de mediapunta.
Está claro que Jude Bellingham llega al Real Madrid con proyección de convertirse en el mediapunta perfecto dentro del esquema de Carlo Ancelotti. Su talento, su calidad y su físico lo convierten en una estrella mundial. Ya ha triunfado en la Bundesliga y está llamado a marcar una época en el Real Madrid.
Uno de los fichajes del verano
Los puntos fuertes del nuevo fichaje del Real Madrid son la polivalencia y la capacidad de desempeñar un gran juego en diferentes posiciones de la medular del campo. Donde más ha destacado ha sido detrás del delantero. El olfato goleador de Jude Bellingham ha llamado la atención de muchos equipos de la Premier League. Sin embargo, el centrocampista británico se decantó por la propuesta de la entidad merengue.
En el 4-3-3 habitual del Real Madrid, Bellingham sería el nexo perfecto entre la defensa y la delantera. El internacional inglés marca diferencias con su poderío físico. También tiene una gran capacidad para mantener al equipo en fases defensivas. Es capaz de replegar cuando el equipo está en bloque bajo y es necesaria su presencia. El Real Madrid ha pagado 103 millones de euros más 30 millones en variables para hacer que Bellingham vista de blanco.
Foto: realmadrid.com