Previa ACB | El primer punto de la final se decidirá en Barcelona
Real Madrid y Barça se vuelven a encontrar en una nueva final de Liga Endesa. La última final que fue un clásico fue la de la temporada pasada, donde los blancos se alzaron como campeones tras ganar la serie 3-1.
El Real Madrid y el Barcelona volverán a ser protagonistas un año más de la final de Liga. La serie será al mejor de cinco, como en las semifinales, y la ventaja de campo empieza de lado culé. Los azulgrana acabaron la temporada regular en primera posición, mientras que el conjunto merengue acabó tercero detrás de Baskonia.
🤔 ¡Totalmente centrados en la final de la @ACBCOM!
🆚 @FCBbasket pic.twitter.com/noILxWh7vt— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) June 14, 2023
El camino hacia la final no ha sido sencillo para ninguno de los equipos. El Madrid ha tenido que pasar por Gran Canaria y Joventut Badalona para llegar hasta aquí. La serie contra los canarios se resolvió por la vía rápida, con un 2-0 para los de Chus Mateo que no dejaron ninguna opción a sus rivales. Contra el Joventut la historia fue diferente. El equipo verdinegro comenzó la serie ganando en el WiZink Center en un show de Kyle Guy, que anotó 30 puntos. Sin embargo, los blancos reaccionaron y no le volvieron a dejar jugar cómodo en toda la serie, ganando los siguientes tres partidos y logrando la clasificación a la gran final.
Nuevo clásico en la Final de Liga
El Barça, por su parte, empezó estos playoffs enfrentándose a Valencia Basket. Los culés se deshicieron del octavo clasificado por la vía rápida, imponiendo su dominio y ganando la serie 2-0. Después, al igual que le pasó a los blancos, el Barça tuvo más problemas en semifinales, ganando el primer partido pero perdiendo el factor cancha en el segundo ante Unicaja Málaga. Al final, el vigente campeón de Copa del Rey cayó ante los azulgranas, que llegan a una nueva final.
El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos fue en la Final Four de la Euroliga. El clásico lo ganó el Madrid, que terminó por levantar el trofeo ante Olympiacos. En esa semifinal fue clave Edy Tavares, que dominó la zona y le dio la victoria a su equipo. Chus Mateo buscará un plan parecido, obligando a los culés a jugarse todo el partido a su acierto exterior.
FOTO: REAL MADRID BASKET