Crónica ACB | Un gran Kyle Guy le da el primer partido a Joventut

6 junio 2023 - 20:45
Crónica ACB | Un gran Kyle Guy le da el primer partido a Joventut

Kyle Guy le da el primer punto de la eliminatoria a Joventut de Badalona. Gracias al americano, que acabó con 30 puntos, su equipo roba el factor cancha al Madrid y empieza la serie de semifinales ganando en el WiZink Center.

Llegó el día de comenzar las semifinales de Liga Endesa. Real Madrid y Joventut Badalona se dieron cita en el primer partido de la serie en el WiZink Center. Venían de eliminar a Gran Canaria y a Baskonia, respectivamente, por 2-0 en la anterior eliminatoria de playoffs.

Arrancó el partido con un triple de Musa. El bosnio le dio a los blancos la primera ventaja del partido. Fue el inicio de un 10-2 de parcial para el conjunto madridista. Empezaron muy acertados el partido y con una gran defensa que no estaba permitiendo buenas opciones al equipo de Badalona. Tuvo un intento de reacción el equipo visitante pero los blancos, con un parcial rápido puso el marcador en ocho puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

Finalmente logró ponerse a un punto Joventut gracias a recuperar balones en defensa. Esto les permitió correr y encontrar puntos más fáciles que al principio. No fue suficiente el arreón del equipo visitante para irse al final del primer cuarto por delante en el marcador, pero sí para dejar el partido igualado, 22-18.

El segundo cuarto comenzó como un intercambio de golpes entre ambos equipos. Logró el Madrid mantener la ventaja durante la primera mitad del cuarto. Ni los blancos lograban despegarse en el marcador ni el equipo de Badalona conseguía ponerse por delante. A falta de menos de cuatro minutos para el descanso, un triple de Vives puso por delante a Joventut en el WiZink Center y lo tuvo que parar el técnico madridista.

Primera parte de intercambio de canastas

Tras el tiempo muerto los blancos volvieron a encontrar vías de anotación que les pusieron de nuevo por delante en el partido. Los de Carles Duran habían encontrado también el ritmo ofensivo y era un equipo difícil de parar en esos momentos. Eso llevó a un resultado al final de la primera parte de máxima igualdad, 39-42 para los visitantes tras un triple sobre la bocina de Kyle Guy.

En el inicio de la segunda mitad Joventut hizo un amago de despegarse en el marcador gracias a Kyle Guy. Los de Chus Mateo se reagruparon rápidamente y, ante un desacierto exterior preocupante, se decidieron a atacar el aro. Ahí empezaron a brillar tanto Musa como Tavares. Guy, sin embargo, quería acabar con el partido en el tercer cuarto y empezó a meter triples como un loco. En un momento, el tirador americano puso a su equipo ocho puntos arriba en el marcador.

Kyle Guy imparable desde el triple

Cuando los blancos parecían reaccionar, un parcial visitante puso el 47-59 para Joventut a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. En esos momentos en los que aparece el carácter blanco y fue a través de Tavares donde encontraron los madridistas los puntos. Así, y a pesar de que Guy no paraba de enchufar triples, el Real Madrid se volvió a meter en el partido. A los puntos de el pívot caboverdiano se apuntaron rápidamente los ´brates´. Tanto Musa como Hezonja empezaron a aportar puntos y dejaron la ventaja visitante en cinco puntos a un minuto del final del cuarto.

Al final se llegó al último cuarto con una diferencia de tan solo tres puntos, 64-67. Lograron los blancos salvar el primer ´matchball´ del partido tras recuperarse en el partido tras estar doce abajo. Se puso a un punto rápidamente el partido el Madrid en el último cuarto tras un triple de Musa. Fue el mismo jugador bosnio el que acabó empatando el partido tras menos de cuatro minutos de cuarto. Ahí volvió a anotar otro triple más Guy, el sexto para él en el partido.

Exhibición de Kyle Guy, que le dio la victoria a su equipo

Feliz puso a su equipo cinco arriba a falta de menos de cinco minutos de partido. Ahí lo tuvo que parar Chus Mateo, además los blancos estaban ya en bonus y cada falta se pagaba con dos tiros libres. Le estaba costando al Madrid recuperar esos puntos de diferencia. En ataque el conjunto visitante estaba muy acertado y hacía difícil la remontada blanca. Ganaba Joventut de ocho puntos de nuevo a falta de 2:51 para el final.

Fue el mismo Kyle Guy el que marcó el triple definitivo en el partido, y el mismo se encargó de poner a su equipo a once puntos. Así, el tirador americano con un partido acertadísimo le dio la victoria a su equipo en el primer partido de la serie. El americano acabó con 30 puntos y anotando un triple desde el logo, dejando sensación de ser un jugador imparable. 0-1 en la eliminatoria para Joventut de Badalona.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...