Opinión | La grandeza pesa más
Jude Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid. El inglés ha elegido al club blanco por delante de las ofertas de City y Liverpool.
El Real Madrid de los últimos años responde a una estrategia deportiva por la cual la mayoría de los fichajes que llegan al vestuario del primer equipo blanco, lo hacen renunciando a mucho dinero y a promesas de titularidad complicadas de cumplir. En cambio, llegan a un club rodeado de historia, con una leyenda que crece temporada tras temporada y, sobre todo, a una entidad, con una estabilidad que muy pocos pueden presumir de tener.
Esta es la hoja de ruta elegida por Bellingham, como antes ya hicieron Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Endrick, futbolistas que se inclinaron por una propuesta deportiva, dejando atrás el frenesí del dinero, ese que desde la Premier, entre otras ligas, parece no tener fin y eleva la dificultad para que otros clubes puedan construir sus equipos, tal y como lo han hecho durante toda su historia. No es que el Real Madrid no esté en disposición de ofrecer buenos contratos, pero sí que es cierto que todos estos futbolistas de los que hemos hecho referencia, dejaron atrás mayores y mejores propuestas que las hechas por la entidad madridista.
Bellingham, además, tenía ante sí la posibilidad de convertirse en la bandera de la Premier, que vio como un chaval de 16 años la dejaba atrás para hacerse futbolista en la Bundesliga. Sin embargo, el inglés se ha decantado por la propuesta de una entidad como el Real Madrid, club, que año tras año, pelea por todos los títulos y que en Europa es capaz de superar cualquier tipo de desafío.
No al City, sí al Madrid
Bellingham llega al Real Madrid para reforzar el centro del campo, una posición gracias a la que el Madrid ha dominado en Europa con puño de hierro en la última década y en la que poco a poco se está haciendo una transición. Con contrato que se extenderá hasta 2029, Bellingham está llamado a ser uno de los jugadores referencia del Real Madrid tanto en el césped como fuera de él. Un fichaje galáctico que liderará la revolución de cara a la temporada 2023-24.
El Manchester City ofrecía liderazgo, pasar a ser referencia, con un sueldo muy por encima de lo que le puede pagar el Real Madrid, que por el momento no le coloca en el rango máximo de la escala salarial. El club inglés ponía sobre la mesa 15 millones de euros limpios por cada una de las seis temporadas que le ofrecía.
Bellingham sabe que la competencia en el Real Madrid va a ser dura. La anunciada transición lleva parte de su figura para que termine de producirse, junto con el fútbol y fuerza de los Valverde, Camavinga, Tchouaméni y compañía, dada la calidad de Kroos y Modric, que seguirán una temporada más vestidos de blanco. La incógnita sigue siendo Ceballos, que ella tiene sobre la mesa una propuesta de renovación por parte de los dirigentes madridistas.
El inglés llegará y le tocará superar el periodo de adaptación, pero su calidad y su visión de juego, le convierten en una apuesta segura, esa por la que han peleado Real Madrid, Manchester City y Liverpool, con triunfo madridista.
Zidane, el ídolo de Bellingham
La figura de Zidane podría haber sido clave para que haya aceptado la propuesta madridista. El francés es uno de los grandes ídolos del ex jugador del Borussia Dortmund y el hecho de poder seguir sus pasos podría haber sido determinante para que haya terminado aceptando la oferta del Real Madrid. Ahora cumple un sueño más y es que además podría convertirse en el heredero de de la emblemática camiseta que vistió su ídolo hace 17 años.