Crónica ACB | Musa impulsa al Madrid a semifinales
El Real Madrid se lleva el segundo partido de la serie y elimina al Gran Canaria. El equipo blanco cuajó un partido bastante discreto con muchos arreones ofensivos y concediendo mucho en defensa. Dzanan Musa fue junto al Chacho el principal artífice de la victoria madridista , el bosnio finalizó el encuentro con 22 puntos en su casillero.
Primera mitad
El Madrid se vio sorprendido en el inicio con un Gran Canaria que aguantaba el ritmo a los blancos a pesar de que estaban muy acertados. Dzanan Musa encadenaba sus tres primeros triples con acierto, pero los isleños también amenazaban desde el arco y gracias a una defensa agresiva conseguían ponerse por delante en el marcador. El conjunto de Chus Mateo se sustentaba en los balones a Tavares, pero el gigante de Maio estaba bien defendido. Sin embargo, los madridistas se marchaban al segundo cuarto con una leve ventaja.
Mucho menos dinámico el segundo cuarto, la anotación se pausó por algunos minutos y el juego era frecuentemente trabado por faltas. En este contexto iba a encontrar el Gran Canaria una vía fácil para darle la vuelta al electrónico gracias también al tiro exterior. La segunda unidad merengue no encontraba soluciones en ataque, pero la entrada de Tavares y Llull le dieron al equipo una inyección de energía. El Madrid funcionaba a trompicones en ataque y concedía mucho en defensa, lo que permitía a los isleños empatar el choque. Musa y Llull le dieron una leve ventaja al equipo para marcharse a vestuarios por delante.
Segunda mitad
El Madrid se encomendó a Musa para subsistir en el tercer cuarto. El bosnio acaparó prácticamente todos los puntos del Madrid tras el pase por vestuarios, en uno de sus mejores partido en anotación en la competición doméstica aupó a los blancos para mantener la ventaja. El equipo de Chus Mateo era incapaz de producir colectivamente en ataque mientras que en defensa había desconexiones que le permitían a los canarios engancharse al encuentro. Un sprint final iniciado por Musa y continuado por el Chacho le daba al Madrid una ventaja de dobles dígitos de cara a los últimos diez minutos.
Precisamente el Chacho iba a ser el protagonista del último cuarto con unos minutos espectaculares. Sin embargo, sin Musa en pista, el ritmo anotador de los blancos iba a caer en picado y el Gran Canaria cuajaba un 15 a cero de parcial para plantarse a sólo cuatro puntos. En los últimos minutos del partido, el Madrid supo sufrir para aguantar el resultado y poner el sello final al enlace con un marcador de 81 – 89. El Real Madrid pasa a las semifinales de la ACB y recibirá el próximo martes al Juventud de Badalona.
El equipo merengue sigue aumentado su racha y el gran estado de forma es palpable. A pesar de no cuajar un gran partido, el equipo de Chus Mateo se lleva la victoria y ya está a dos pasos del título. Ahora le espera la gran sorpresa de los Playoffs que no es otra que La Penya de Kyle Guy.
Foto: ACB media