El talento se abre paso, la temporada de Camavinga
Si hay un nombre que ha destacado esta temporada en el Real Madrid es el de Eduardo Camavinga. El francés ha dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada y el conjunto blanco ya está trabajando para blindarle con una renovación más que merecida.
Eduardo Camavinga se ha hecho un jugador indiscutible en las grandes noches para el Real Madrid. Al final, en el conjunto blanco el talento siempre se acaba abriendo paso por encima de tácticas o entrenadores. El centrocampista llegó al equipo madridista la pasada temporada a cambio de unos 31 millones de euros y ha demostrado tener el nivel necesario para jugar en este club
El joven jugador francés disputó la pasada temporada un total de 1.870 minutos, siendo en la mayoría de los partidos el revulsivo que Ancelotti se guardaba para sacudir los partidos. Ya vimos eso en partidos de la pasada Champions ante el Chelsea o ante el Manchester City. Camavinga se crece cuando más quema la bola y así lo ha demostrado una y otra vez.
De suplente de lujo a titular indiscutible
En esta temporada, el francés ha superado los minutos jugados en la pasada campaña solo en La Liga. El centrocampista ha disputado un total de 1.908 minutos en el campeonato liguero y estos minutos han llegado con un cambio en su rol. El joven jugador ha pasado de ser un suplente de lujo a convertirse en un titular prácticamente indiscutible para el técnico blanco. Ancelotti si por algo se caracteriza es por su capacidad de formar grandes centrocampistas y con Camavinga no iba a ser diferente.
El entrenador italiano le ha puesto a prueba esta temporada en varias posiciones. Comenzó la temporada jugando de interior, en los puestos de Kroos y Modric, pasó después a probarse en el centro del campo como el pivote del equipo y se ha acabado asentando en el lateral izquierdo. Aunque ha reconocido en varias ocasiones que no es su posición favorita, lo cierto es que el francés ha dado un gran nivel en ese sitio y ha logrado suplir las bajas en defensa.
Está claro que su futuro más próximo pasa más por el centro del campo que por ese lateral, pero en esta temporada Camavinga ha logrado demostrar que tiene un nivel más que necesario para ser titular en la entidad blanca. Desde el club tienen depositadas en él grandes esperanzas de cara a la era post Kroos y Modric y no hay ninguna duda de que en esa transición el nombre de Camavinga es clave.
Titular en las eliminatorias de Champions
En total, el centrocampista ha disputado 3.485 minutos esta temporada. Además, se ha asentado como titular en las grandes noches europeas, jugando las eliminatorias ante el Liverpool, Chelsea y Manchester City. Los partidos de octavos los jugó de pivote, mientras que las dos últimas eliminatorias ha sido desplazado al lateral ante las bajas en defensa y permitiendo a Ancelotti juntarle en el campo con Kroos, Modric y Valverde.
En La Liga ha disputado un total de 35 partidos, siendo titular en 20 de ellos. Esto demuestra la confianza que ha adquirido el entrenador en él, siendo titular en varias posiciones e incluso ocupando diferentes puestos dentro del mismo partido. Esto es una demostración más de que en el conjunto blanco el talento y el esfuerzo siempre se ven recompensados, y Camavinga es el ejemplo perfecto de que el talento se abre paso en este club. Jugadores como Tchouameni verán en su compatriota un ejemplo a seguir para ganarse un puesto en el club más complicado del mundo por el gran nivel que hay en plantilla.
FOTO: REAL MADRID