Crónica ACB | El Real Madrid arrasa a Gran Canaria y se lleva el primer partido

28 mayo 2023 - 12:13
Crónica ACB | El Real Madrid arrasa a Gran Canaria y se lleva el primer partido

El Real Madrid dominó el primer partido de los playoffs ante Gran Canaria y ganó 95-68. Los blancos necesitarán una victoria más para estar en semifinales. La intensidad madridista fue demasiada para el conjunto canario que no logró desarmar la defensa ni el ataque del Madrid.

Comenzaron los playoffs de la Liga Endesa. Viajó Gran Canaria al WiZink Center para empezar esta serie de cuartos de final del campeonato liguero. El Real Madrid llega después de haberse proclamado hace una semana como campeón de Europa, y busca cerrar la temporada con otro título en su palmarés.

Comenzó errático el conjunto blanco en los primeros minutos. Sin embargo, haciendo obra de su trabajo por el rebote, Musa logró los primeros puntos en una captura ofensiva que acabó en un 2+1. Ambos equipos estaban bien en defensa, lo que provocó que solo pudieran meter una canasta cada uno, dejando un 3-2 en el marcador tras tres minutos de juego. Fue el equipo visitante el que logró un primer parcial a favor, con un 0-5 en un minuto que le dio una pequeña ventaja.

El rebote ofensivo le volvió a dar rédito a los blancos. Gracias a conseguir más posesiones que el rival, los de Chus Mateo lograron un parcial a favor que igualó de nuevo el partido. Tras ese parcial, los blancos entraron en racha gracias a su defensa y lo tuvo que parar Lakovic. Se aprovechó el momento para saludar a una leyenda blanca que estaba de visita en el pabellón, Trey Thompkins. El parón no logró detener la racha blanca, que logró varias recuperaciones consecutivas en defensa. Eso desencadenó en puntos fáciles para el Madrid y dejó el resultado al final del primer parcial en 22-13.

La defensa le dio la primera ventaja a los blancos

El segundo cuarto arrancó igual que acabó el primero. La diferencia es que los blancos pusieron en juego su ya famosa zona 2-3 en defensa. Con eso y con el acierto exterior, arrancaron el cuarto aumentando la ventaja hasta el 28-13. No cesó el temporal para el equipo canario en el cuarto. Los blancos parecían jugar con una marcha más y estaban dominando cada aspecto del juego, desde el rebote hasta el acierto.

El Real Madrid llevó el marcador hasta el 41-19 cuando faltaban tres minutos para el descanso. El equipo visitante estaba dando todo por meterse en el partido pero el acierto en el tiro de los blancos y, sobre todo, su defensa, estaba haciendo muy difícil el partido para el equipo canario. Finalmente no solo no les dejaron entrar en partido, también ampliaron la ventaja antes del descanso. El segundo cuarto fue totalmente blanco, y dejó el resultado en un muy favorable 51-25 para el conjunto madridista.

El segundo cuarto, un vendaval madridista

El equipo dirigido por Chus Mateo arrancó la segunda parte con más intensidad que su rival de nuevo. Los blancos llegaron a poner la ventaja en 30 puntos por primera vez en el partido, con un 58-28 a los dos minutos del cuarto. Ahí logró un parcial a favor Gran Canaria que recortó siete puntos en el marcador, pero lejos de conseguir meterse en el partido. Además, el Madrid respondió al parcial atacando con fuerza el aro, sacando tiros libres que les permitían tener el partido controlado.

No quería permitir el Real Madrid a su rival recortar la ventaja por debajo de los 20 puntos en el tercer cuarto. Con eso logrado, medio partido estaba en manos de los jugadores blancos, que tenían en su mano el primer punto de la eliminatoria. Con ese objetivo en mente, el conjunto madridista cerró el período dejando el marcador en 70-47.

Gran Canaria logró bajar la diferencia de los 20 puntos en el inicio del último cuarto. Jugaron los blancos con cierta relajación los últimos diez minutos y eso se reflejó en el marcador. Para evitar esa excesiva relajación, el técnico blanco puso en pista a Llull, que respondió con dos triples consecutivos) y a Williams-Goss, que elevó la intensidad defensiva. La relajación no cesó, como es lógico, pensando ya en el segundo partido de la eliminatoria.

Primera victoria de la serie para el Madrid

Un gran Real Madrid se llevó el primer partido gracias a una primera parte espléndida que le permitió relajarse en los últimos dos cuartos. Para el siguiente partido tiene deberes el equipo canario, que tiene que estudiar cómo atacar la defensa blanca y cómo lograr bajar los porcentajes de acierto de los jugadores blancos. En este primer partido lograron anotar todos los jugadores convocados por Chus Mateo, una de las claves del acierto, el movimiento de balón. Finalmente el partido acabó con un contundente 95-68.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...