Crónica ACB | Williams-Goss le da la victoria al Madrid frente al Betis

24 mayo 2023 - 20:23
Crónica ACB | Williams-Goss le da la victoria al Madrid frente al Betis

El Real Madrid cierra la temporada regular con una victoria frente al Real Betis por 79-77. Williams-Goss fue el héroe de la noche. El base, que acabó con once puntos, fue el que anotó las canastas finales para su equipo y le dio la victoria a los de Chus Mateo

Se enfrentó el conjunto dirigido por Chus Mateo al Real Betis Baloncesto. De esta manera cerró el vigente campeón de Europa la temporada regular de Liga Endesa, enfrentándose a un conjunto bético que llegaba sin opciones de playoffs. Los blancos, por su parte, necesitarían un pinchazo de Baskonia para escalar algún puesto en la tabla. Antes del partido, el equipo junior y el primer equipo ofrecieron a la afición madridista sus títulos de Euroliga conquistados en Kaunas.

Empezó bien el partido el conjunto blanco. Los de Chus Mateo empezaron con un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos de partido, con un Yabusele que empezó con 5 puntos. No tardó el equipo visitante en meterse en ritmo de partido. Con dos ataques consecutivos anotando, el Betis logró dejar el marcador igualado.

Todo el esfuerzo bético por igualar el partido se perdió en dos grandes acciones de Musa. El bosnio llevó la ventaja blanca a los ocho puntos a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. Los béticos se encontraron más cómodos tras la salida del partido de Tavares y comenzaron a encontrar ritmo ofensivo. Así, el primer cuarto se saldó con un 24-29 favorable a los blancos que dejaba un partido de buen ritmo ofensivo en ambos equipos.

Primer cuarto de ritmo ofensivo, segundo cuarto de defensas

El segundo cuarto fue por los mismos cauces que el primero. Ambos equipos con mucha fluidez en ataque y poco éxito en defensa, lo que dejó un partido de lo más igualado, con un marcador de 32-30 a falta de cinco minutos para el descanso. Además, los dos equipos tenían la anotación repartida entre muchos jugadores, dejando clara su idea de mover el balón en ataque.

Empezaron a caer los porcentajes de acierto en ambos equipos en la segunda mitad del cuarto. Eso llevó al entrenador visitante a parar el partido, lo que le dio a ambos entrenadores una oportunidad para volver a organizar sus ataques. El partido se mantenía igualado en este punto, ya que ambos conjuntos llevaban un acierto similar. Los dos equipos sufrieron para anotar en los últimos minutos, lo que llevó el partido al descanso con un marcador de 38-38.

Los equipos salieron de vestuarios con el mismo ritmo ofensivo con el que acabaron la primera parte. Tras tres minutos de juego, el marcador era de 42-41 favorable a los blancos, pero con ambos equipos encontrándose una y otra vez con las defensas rivales. Fue un cuarto de anotación muy baja el de este partido. Tras seis minutos disputados el parcial era de 8-9 favorable a los béticos, demostrando que las defensas se imponían a los ataques.

Partido atascado en ataque

Los encargados de desatascar y de conseguir los puntos fueron Montero en un lado y Tavares en el otro. El bético estuvo especialmente acertado en el tercer cuarto, tenía 14 puntos en su casillero a falta de 2:30 para llegar al último cuarto. En el último minuto del cuarto, un par de decisiones arbitrales controvertidas le dieron una pequeña ventaja al equipo visitante y encendieron al público del WiZink Center. El marcador al final del tercer período era de 57-61.

En los primeros instantes del último cuarto el Madrid intentó meterse en el partido de la mano de Causeur. Sin embargo, el conjunto andaluz estaba con buen ritmo ofensivo y parecía difícil de parar. Bastó que bajara un poco el acierto bético para que los madridistas estuvieran de nuevo a una posesión. A falta de menos de cinco minutos, la ventaja del conjunto visitante era de un punto. Ahí el Betis logró dos canastas consecutivas ante una buena defensa blanca que les puso cuatro arriba de nuevo.

Williams-Goss fue el héroe del último cuarto

Lo tuvo que parar Chus Mateo a falta de tres minutos para el final. Lo que estaba fallando el Madrid en un lado, lo estaba metiendo su rival en el otro. De un triple abierto fallado por los blancos llegó uno del equipo visitante que puso la ventaja en cinco puntos. El Madrid, como siempre, no bajó los brazos.

Un triple de Williams Goss empató el partido a falta de menos de un minuto y los blancos tenían bola para ganar el partido. Fue de nuevo el base americano el que anotó una canasta de media distancia para poner a los blancos dos arriba falta de seis segundos. Se puso la capa de superhéroe Williams-Goss para darle alas a su equipo en un partido que tenía muy complicado. Tendría una última posesión el equipo bético para intentar empatar o ganar el partido. Fue el mismo Williams-Goss el encargado de defender la última posesión. El base taponó el último intento de llevarse la victoria por parte del Betis y le dio la victoria a su equipo, 79-77.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...