El Juvenil A conquista la Copa de Campeones y completa el triplete (3-1)

20 mayo 2023 - 12:58
El Juvenil A conquista la Copa de Campeones y completa el triplete (3-1)

El Juvenil A de Arbeloa se impuso al Real Betis en la Final de la Copa de Campeones Juvenil disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y conquista así el tercero de sus títulos nacionales de la temporada; tras celebrar la Copa del Rey Juvenil y la liga en los últimos meses. Manu Serrano con una chilena increíble y Gonzalo con un doblete pusieron los goles.

Primera mitad igualada con ocasiones claras para ambos equipos y sería Manu Serrano en el 14′ con una espectacular chilena quién abriría el marcador. Llegaban los minutos finales de la primera parte con el Juvenil A dominando pero en un saque de esquina en el 43′ marcaba el Betis para empatar el encuentro.

En el segundo tiempo dominaba el Juvenil A pero sin encontrar huecos ante un Betis bien plantado en defensa y que amanezaba al contragolpe con mucho peligro. Palacios tuvo las primeras ocasiones de la segunda mitad pero no fue hasta el 82′ cuando llegó el 2-1 de Gonzalo tras una lucha de Nico Paz por conservar el balón y el centro de David Jiménez. Apenas cinco minutos después Gonzalo repetía con un contragolpe en el que definía por debajo de las piernas del portero. Así acabó conquistando el trofeo el equipo de Arbeloa con debut del cadete y joya de la cantera Paulo Iago incluido.

Victoria del Juvenil A ante el conjunto bético para terminar una espectacular temporada por todo lo alto; con una sola derrota en 47 partidos y tres títulos conquistados. Habrá que seguir de cerca a las generaciones de 2004 y 2005 que protagonizan este equipo.

XI del Juvenil A: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel (Paulo Iago 90′), Palacios (Camero 85′); Nico Paz (Edgar 85′), Yeray (Mesonero 78′) y Gonzalo (Álvaro Ginés 90′).

 

@RMFabrica

También es relevante...