Todo Nervio Y Corazón | Hasta aquí
“Ningún equipo es invencible, todos pierden, pero cuando pierde el Real Madrid todos se alegran, porque es el mejor”
JOSÉ MOURINHO
El reinicio anterior no nos valió, el mal arbitraje tampoco (dicho de paso fue horrible aunque algunos pensaran que no sería así), la alineación de las grandes citas tampoco… Pero lo que sí sabemos todos, o así debería ser al menos, es que al equipo nunca se le puede dar por vencido. Se generaron muchas cábalas, muchos sueños antes de saber nada porque eso es el Real Madrid; soñar hasta el último momento para seguir soñando con algo que nuestra Historia nos hace creer posible.
No diré nada que no se sepa, o quizá sí, si el que está delante de estas letras es un seguidor despistado, ajeno a prensa, conversaciones de trabajo, tertulias en radio, noticias al abrir Google, o falta de interés. Esa falta de interés que desaparece cuando un partido tan fallido como ayer provoca tantas alegrías, aunque ningún título llegue a sus vitrinas. Esta es nuestra grandeza, para bien o para mal no dejamos indiferente a casi nadie.
El partido del nueve de mayo, no dejó buen sabor de boca (al menos a mí) porque se escaparon vivos. Ellos intentaban dormir la pelota como la cara pública del equipo bañado por el golfo Pérsico siempre hace. Nuestra rapidez intentaba ganar a la tranquilidad inglesa. Estábamos en nuestro campo, para gozo de la UEFA que sabía la dificultad del partido de vuelta. Jugamos sin nadie que impartiera justicia, consecuencia que propició el único gol en contra por el que la UEFA pidió perdón, perdón que se transformó en poner un peor árbitro si aun era posible en la vuelta. El robo se hacía delante de los ojos que defendían a otra entidad manchada con los petrodólares de turbante. Se hizo todo lo posible, y aún así no se consiguió ventaja suficiente.
La bilis de Pep se desprendía por todo el área técnica intentando dejar parte de su legado ramplón en nuestra casa.
Mucho se dijo entre un partido y otro, donde mi persona recibió críticas abiertas —mejor que por la espalda— por ser sincera y olvidando cuánto duele esta. Yo no creía, no en el equipo Dios me libre, sino en todo lo que le rodeaba. Campo hostil como pocos, donde el realizador no tuvo a bien mostrar la grada donde estuvieron nuestros valientes seguidores, tampoco mucho nuestro banquillo pero sí, y mucho, el espectáculo de Pep que sin él parece no ser feliz. Dijo BLA en la rueda de prensa para seguir con el mismo BLA en la posterior. Nada nuevo como cabía esperar. Los mismos gestos de equipo segundón, celebrando no el pasar a la final sino el habernos metido cuatro. No confío en este Inter, pero sí espero que el golfo Pérsico no gane la ucl.
No echaré culpas porque para mí solo se salvó Courtois, y es parte del madridismo hacer crítica constructiva con argumentos que no se amparen solo en un partido. Sino en el recorrido de esta temporada, con Mundial en medio por esas cosas de los petro dólares volviéndose a lo mismo una y otra vez.
¿Cuántas veces perdimos de una manera no muy diferente contra por ejemplo el Bayern, el Milan?
¿Desaparecimos? Pues ahora solo damos alegrías, somos tan grandes y club señor que ayer media España era feliz por el mal ajeno. Así les va, pero eso es otro debate.
El Ave Fénix renace y no a mucho tardar, así que solo se empieza otra vez.
Texto: @angiemg82
Foto: Clive Brunskill/Getty Images