El camino del Real Madrid hasta la final
Los blancos buscarán la Copa del Rey ante Osasuna nueve años después. Repasamos el camino del Real Madrid hasta la final. La Cartuja aguarda la vigésima.
La final de la Copa del Rey se disputará este sábado 6 de mayo (22:00 horas) en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Osasuna y Real Madrid sucederán como campeón del torneo al Real Betis. Además, ambos ya tienen su plaza garantizada para la Supercopa de España 2023. La Copa busca dueño, por lo que merengues y rojillos lucharán por proclamarse campeones en la ciudad hispalense.
El conjunto de Ancelotti inició su andadura en la competición con el Cacereño como rival en su visita al Príncipe Felipe (0-1). Un golazo de Rodrygo hizo que el Madrid se metiera en la siguiente ronda. En octavos de final, el Villarreal fue la piedra en el camino. El equipo de Setién llevó al límite al Real Madrid (2-3), que tuvo que remontar un 0-2 como visitante con una actuación estelar de Dani Ceballos.
En cuartos de final, los de Ancelotti se cruzaron con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Un gol de Rodrygo mandó el partido al tiempo extra y ya en la prórroga, Benzema y Vinicius certificaron la victoria y el billete para semis (1-3). En las semifinales, con la entrada del formato a ida y vuelta, el Real Madrid sucumbió ante el Barcelona en el Bernabéu (0-1), pero en el Camp Nou, el Real Madrid goleó a los blaugranas para entrar en la final (0-4).
La mística del italiano: Ancelotti nunca ha perdido ante Osasuna
Osasuna necesitará romper la racha frente al Real Madrid si quiere sumar su primer título de la historia. En el torneo copero los datos no son nada favorables para los rojillos: se han enfrentado en ocho ocasiones y en todas, Osasuna ha perdido y, en consecuencia, cayó eliminado del torneo del K.O.
La historia de enfrentamientos directos entre Osasuna y Ancelotti es similar. El técnico italiano nunca ha perdido un partido contra los navarros, con 5 victorias y 3 empates en 8 partidos disputados.
Oportunidad de oro para hacerse con el doblete
En el vestuario madridista hay cinco jugadores que ya han vivido la situación de 2014, donde los pupilos de Ancelotti consiguieron poner el broche a una temporada de ensueño, ganando la Copa al Barcelona y la Champions al Atlético: Nacho, entonces suplente de Carvajal, Lucas Vázquez, Luka Modric y Karim Benzema. Tres de ellos fueron titulares en aquella final de Copa (Carvajal, Modric y Benzema) y se espera que también estén ante Osasuna para ir de la mano con la historia hacia la repetición del título.
🏟️ Mañana a estas horas… pic.twitter.com/hHXdoXcdtH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 5, 2023
Los condicionantes se dan igual que en 2014: la Liga pasa a un segundo plano, la Copa es un estimulante y las miradas se van directamente a la Champions, donde el Madrid no pierde la ambición, buscando la tercera para Ancelotti y la 15 para los blancos.