Crónica Euroliga | Punter le da el primer partido de la serie a Partizan
Partizan se llevó el primer encuentro de la serie ante el Real Madrid por 87-89. Fue en un final dramático, donde en la última jugada Punter le dio la victoria a su equipo con un triple sobre Yabusele. Lo intentó hasta el final el Madrid pero ese triple en la última posesión le da la ventaja de cancha a Partizan.
Llegó el día del inicio de los playoffs. El Real Madrid se enfrentó al Partizan por primera vez en la serie en el Wizink Center. Este enfrentamiento prometía ser uno de los grandes atractivos del inicio de los playoffs de la Euroliga y no defraudó. El segundo partido, en 48 horas en el mismo escenario.
Empezó con una pequeña renta a favor el conjunto visitante, 0-3 de inicio. El público jugó un partido importante en meter al equipo en el partido. Se empezó a llenar de ruido el pabellón y Hezonja lo incendió con un triple para poner el 5-6. Sin embargo, el Partizan tuvo un gran comienzo en cuanto a acierto. Smailagic metió 9 puntos en los primeros cinco minutos para distanciar un poco a su equipo. Así, a falta de 4:11 para el final del primer período el partido estaba 10-17.
Gabriel Deck, clave en el primer cuarto
Apareció el talento blanco para igualar el partido. El talento en este primer cuarto tuvo nombres y apellidos: Gabriel Deck. El argentino acabó el cuarto con nueve puntos y siendo un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Al final del primer período, todo igualado. El parcial terminó 22-22 en un intercambio de golpes entre ambos equipos.
Tuvo un inicio de gran intensidad el Madrid en el segundo cuarto. Impulsado por un gran Yabusele, tomó las riendas del encuentro con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos. Un par de decisiones arbitrales que encendieron al público y al Madrid volvieron a meter en el partido a Partizan. Los visitantes se pusieron de nuevo a dos puntos a falta de seis minutos para el descanso, con un marcador de 30-28. Después una gran racha desde la línea de tres de los visitantes les dio la ventaja a falta de dos minutos para el descanso.
Intercambio de golpes en la primera parte
Tuvo que pararlo Chus Mateo porque Punter entró en ebullición con nueve puntos prácticamente consecutivos. Tras el tiempo muerto, los blancos lograron meterse de nuevo en el marcador. Con una anotación repartida, el conjunto madridista llegó al descanso con una desventaja de cuatro puntos, 44-48. Además, Tavares acabó tocado la primera parte de la pierna izquierda.
Tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto el Real Madrid al inicio del tercer cuarto. A pesar de un buen inicio de segunda parte, dos errores consecutivos en defensa ampliaron la ventaja a seis puntos a favor de Partizan. Reaccionó a partir de ahí el conjunto blanco y se puso de nuevo por delante tras un triple de Causeur que metió de nuevo de lleno al público en el partido. Lo mejor que hizo el Madrid en el tercer cuarto fue defender, provocó caos en el ataque visitante y fue clave para colapsar la racha que llevaban.
⛹️♂️ Derrota frente al @PartizanBC en el 1⃣er partido del playoff de la @EuroLeague.#RMBaloncesto | @UnicajaBanco pic.twitter.com/8DwTJXrolU
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 25, 2023
Al final, misma línea que la primera mitad, cuando un equipo parece que tiene ventaja el otro siempre vuelve con un parcial a favor. Todo se iba a decidir en el último cuarto. El Madrid había conseguido darle la vuelta a la situación de la que llegó del descanso. El partido se iba al último período con un marcador de 64-63 favorable a los blancos.
Empezó el último cuarto con Rudy provocando una pérdida de balón de Exum y con un triple lejano de Musa que de nuevo metió al público. Con eso, el marcador se fue a 67-63. En los momentos importantes aparecen los de siempre. Ahí destaca un jugador sobre el resto, y ese es Deck. El argentino se echó el equipo a las espaldas y comenzó a sacar puntos sin parar. El resultado favorable a los blancos creció hasta el 77-70.
Partido igualado hasta la última posesión
Tuvo un par de oportunidades de tres el Madrid para dejar el partido prácticamente sentenciado, pero erró. Y en Euroliga cuando no matas lo pagas, y un triple de los visitantes puso la diferencia en tan solo dos puntos. Y de nuevo fue Deck el que con una bandeja amplió la ventaja. Un 3+1 de Punter ponía por delante a Partizan a falta de algo más de dos minutos para el final. El partido empatado a menos de un minuto para el final y la defensa blanca provoca que se agote la posesión de los visitantes.
Necesitaba un héroe el Madrid para llevarse el encuentro y proteger el factor cancha. No llegó, de hecho cometió falta en ataque Musa al tirar de tres y Partizan tuvo tiros libres a favor al estar en bonus. Anotó los dos tiros libres Punter, pero después Deck volvió a hacer magia y sacó un 2+1 para poner con un punto de ventaja a los blancos a falta de 21 segundos para el final. En la última posesión, Partizan ganó el partido con un triple de Punter, al final 87-89.
FOTO: REAL MADRID BASKET