Rodrygo y Courtois impusieron el régimen de la Champions en Stamford Bridge

19 abril 2023 - 13:43
Rodrygo y Courtois impusieron el régimen de la Champions en Stamford Bridge

El brasileño y el belga fueron los dueños de la noche en Londres. Ante el Chelsea, ambos fueron claves para poner al Madrid en semifinales de Champions, que ya suma 11 en los últimos 13 años.

Rodrygo Goes ya tiene lo que tanto estaba buscando en el Real Madrid. Un protagonismo claro. Ser un jugador importante. Un futbolista que marque la diferencia. Que aparezca en la cabeza de todos cuando uno empieza a relatar el once titular de los blancos. El brasileño lo ha logrado y es feliz. Posiblemente, es el que más tiene que hacer del equipo que goleó al Barcelona y ha eliminado al Chelsea en cuartos de final de la Champions, pero su plan es seguir poniéndoselo difícil a Carletto.

Ante el Chelsea volvió a dejar claro que tiene una relación especial con la Champions, donde la suerte le sonríe. Se vio la temporada pasada ante Chelsea y Manchester City. Tres goles que valieron para que Ancelotti pueda decir eso de «ganamos una Champions gracias a un jugador que salía desde el banquillo». Sus actuaciones le confirmaron, pero esta está siendo la temporada de su consagración y el brasileño sigue teniendo un idilio especial con la máxima competición continental, y no es sólo porque lleve cinco goles en 10 partidos este curso.

Rodrygo es Mr.Champions

Rodrygo suma ya 13 goles esta temporada y 10 asistencias. La campaña pasada tuvo un papel protagonista en la carrera hacia la Decimocuarta con tantos decisivos y en la presente ya suma cuatro goles en Europa. Lo cierto es que siempre ha sido su competición favorita. 31 goles lleva ya con el Real Madrid y 15 los ha marcado en Liga de Campeones.

Courtois fue un muro gigantesco ante el Chelsea

Thibaut Courtois es una garantía absoluta, un seguro de vida, un elemento vital en este Real Madrid. Porque no hay un equipo en el mundo que tenga bajo sus palos a un portero tan decisivo y capaz de cambiar tantas veces el partido a favor de su equipo.

El gigante belga volvió a salvar al Real Madrid de un gol que parecía cantado. Marc Cucurella se quedó solo ante el meta belga tras un centro medido de Reece James. El lateral español disparó con su pierna izquierda para el que el portero blanco se sacó una estirada espectacular rechazando así el balón y enviándolo a córner.

El guardameta volvió a obrar un milagro para evitar el 1-0 con el que el Chelsea se hubiera metido de lleno en la eliminatoria. Acto seguido, sus compañeros fueron directamente a por él para abrazarle y agradecer esa parada milagrosa que, de momento, mantiene el empate para el Madrid en Stamford Bridge.

Con las paradas de Courtois como uno de sus puntos vitales, el Madrid se presenta en las semifinales con una tarjeta de presentación perfecta entre octavos y cuartos. Cuatro victorias, 10 goles a favor y dos en contra. Esa hoja de ruta se repitió en la 2016-17, pero con una diferencia de goles peor por solo uno: 12-5. Son los poderes de un equipo que siembre el pánico por donde pasa en Europa. Lo saben los ingleses.

 

Foto: realmadrid.com

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...